Summary: | Spa: El presente trabajo pretende dar a conocer algunos procesos donde el tecnólogo en electricidad desarrolla sus capacidades y habilidades en el ámbito laboral, personal y educativo formándose como una persona íntegra, dando a conocer la implementación de estrategias orientadas a la transversalidad en el desarrollo de proyectos tecnológicos, donde el estudiante fortalece sus conocimientos y su capacidad para relacionarse y trabajar en grupo buscando unificar criterios y dar solución a una problemática, apoyándose en el uso del conocimiento teórico práctico desarrollan las competencias desde las habilidades desde el saber hacer desde el conocimiento saber saber y desde los valores saber ser, como resultado se obtuvieron proyectos tecnológicos y didácticos (artefactos)es así como el estudiante demuestra su capacidad para buscar una solución a una problemática en su entorno laboral, educativo y social. La metodología se fundamentó en la investigación acción participación, donde tanto docente como estudiante intervienen de manera activa en este proceso de formación, los principales autores en este proceso los estudiantes tienen la experiencia pedagógica de desarrollar relaciones intrapersonales, interpersonales y sociales; los proyectos realizados por los estudiantes tuvieron impacto en su entorno laboral y social ya que dieron solución a algunas problemáticas en su comunidad yen las empresas donde laboran; el estudiante demuestra el nivel y la competitividad profesional que obtiene el egresado del programa de tecnología en electricidad adscrito a la facultad de estudios a distancia.
|