Diseño, implementación y aplicación neuro-didáctica y scratch como herramienta pedagógica para optimizar los resultados de las pruebas MAP en estudiantes de grado 5 to del Colegio Bilingüe Richmond, Bogotá, Colombia
Spa: Esta investigación analiza el impacto del diseño, implementación y aplicación de video juegos matemáticos a través de Neuro-Didáctica de la matemática y el leguaje programación Scratch1; con el fin de contribuir a la optimización de los resultados de prueba MAP específicamente en el área de mat...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5235 |
Summary: | Spa: Esta investigación analiza el impacto del diseño, implementación y aplicación de video juegos matemáticos a través de Neuro-Didáctica de la matemática y el leguaje programación Scratch1; con el fin de contribuir a la optimización de los resultados de prueba MAP específicamente en el área de matemáticas. Se hace un estudio de las pruebas y de manera individual se asignan los dominios específicos en matemáticas en los cuales los estudiantes crearon una animación o vídeo juego basado en guías de refuerzo de MAP test2 usando Khan-academy3. Por último se vuelven a aplicar las pruebas más con el fin de comparar los resultados. Se logró la comprensión y análisis del rendimiento tecnológico en Scratch y la Neurodidáctica de la matemática;ya que se pudieron interpretar los dominios matemáticos en el lenguaje de programación. Los estudiantes consiguieron potencializar la comprensión de los temas.Tres estudiantes subieron de nivel bajo a nivel alto. El impacto de la Neurodidáctica integrado con los Scratch para el desarrollo de las pruebas MAP fue positivo; ya que es un programa amigable para los estudiantes según encuesta realizada su favorabilidad de 1 a 5 es del 4.13 este es un puntaje alto. |
---|