Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios

Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gómez Velasco, Nubia Yaneth, Martínez de Biava, Yadira, Ortiz Padilla, Myriam
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5267
Descripción
Sumario:Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sido considerado central en este proceso. El pensamiento crítico se ha relacionado con el juicio reflexivo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico, la toma de decisiones y el método científico, todas estas habilidades requeridas por un estudiante universitario.