Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sid...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5267 |
_version_ | 1801705873839489024 |
---|---|
author | Gómez Velasco, Nubia Yaneth Martínez de Biava, Yadira Ortiz Padilla, Myriam |
author_facet | Gómez Velasco, Nubia Yaneth Martínez de Biava, Yadira Ortiz Padilla, Myriam |
author_sort | Gómez Velasco, Nubia Yaneth |
collection | DSpace |
description | Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sido considerado central en este proceso. El pensamiento crítico se ha relacionado con el juicio reflexivo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico, la toma de decisiones y el método científico, todas estas habilidades requeridas por un estudiante universitario. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5267 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-52672023-03-27T22:11:38Z Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios Gómez Velasco, Nubia Yaneth Martínez de Biava, Yadira Ortiz Padilla, Myriam Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sido considerado central en este proceso. El pensamiento crítico se ha relacionado con el juicio reflexivo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico, la toma de decisiones y el método científico, todas estas habilidades requeridas por un estudiante universitario. 2021-12-21T17:10:25Z 2021-12-21T17:10:25Z 2019-11-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5267 3260 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Facultad de Ciencias https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/e_f_c/e_fa_ciencias/paper/download/3260/3360 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/e_f_c/e_fa_ciencias/paper/view/3260 |
spellingShingle | Gómez Velasco, Nubia Yaneth Martínez de Biava, Yadira Ortiz Padilla, Myriam Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios |
title | Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios |
title_full | Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios |
title_fullStr | Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed | Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios |
title_short | Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios |
title_sort | metodologia estadistica para la validacion de un instrumento que evalua el pensamiento critico en estudiantes universitarios |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5267 |
work_keys_str_mv | AT gomezvelasconubiayaneth metodologiaestadisticaparalavalidaciondeuninstrumentoqueevaluaelpensamientocriticoenestudiantesuniversitarios AT martinezdebiavayadira metodologiaestadisticaparalavalidaciondeuninstrumentoqueevaluaelpensamientocriticoenestudiantesuniversitarios AT ortizpadillamyriam metodologiaestadisticaparalavalidaciondeuninstrumentoqueevaluaelpensamientocriticoenestudiantesuniversitarios |