Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios

Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sid...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gómez Velasco, Nubia Yaneth, Martínez de Biava, Yadira, Ortiz Padilla, Myriam
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5267
_version_ 1801705873839489024
author Gómez Velasco, Nubia Yaneth
Martínez de Biava, Yadira
Ortiz Padilla, Myriam
author_facet Gómez Velasco, Nubia Yaneth
Martínez de Biava, Yadira
Ortiz Padilla, Myriam
author_sort Gómez Velasco, Nubia Yaneth
collection DSpace
description Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sido considerado central en este proceso. El pensamiento crítico se ha relacionado con el juicio reflexivo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico, la toma de decisiones y el método científico, todas estas habilidades requeridas por un estudiante universitario.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5267
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-52672023-03-27T22:11:38Z Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios Gómez Velasco, Nubia Yaneth Martínez de Biava, Yadira Ortiz Padilla, Myriam Spa: El pensamiento crítico ha sido considerado como una de las metas de enseñanza más importantes para las instituciones de educación superior. Para la mayoría delos investigadores y expertos en el área, el pensamiento crítico implica niveles de pensamiento superior y el rolde los profesores ha sido considerado central en este proceso. El pensamiento crítico se ha relacionado con el juicio reflexivo, la resolución de problemas, el pensamiento lógico, la toma de decisiones y el método científico, todas estas habilidades requeridas por un estudiante universitario. 2021-12-21T17:10:25Z 2021-12-21T17:10:25Z 2019-11-20 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5267 3260 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Encuentro Facultad de Ciencias https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/e_f_c/e_fa_ciencias/paper/download/3260/3360 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/e_f_c/e_fa_ciencias/paper/view/3260
spellingShingle Gómez Velasco, Nubia Yaneth
Martínez de Biava, Yadira
Ortiz Padilla, Myriam
Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
title Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
title_full Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
title_fullStr Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
title_short Metodología Estadística para la validación de un instrumento que evalúa el pensamiento crítico en estudiantes universitarios
title_sort metodologia estadistica para la validacion de un instrumento que evalua el pensamiento critico en estudiantes universitarios
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5267
work_keys_str_mv AT gomezvelasconubiayaneth metodologiaestadisticaparalavalidaciondeuninstrumentoqueevaluaelpensamientocriticoenestudiantesuniversitarios
AT martinezdebiavayadira metodologiaestadisticaparalavalidaciondeuninstrumentoqueevaluaelpensamientocriticoenestudiantesuniversitarios
AT ortizpadillamyriam metodologiaestadisticaparalavalidaciondeuninstrumentoqueevaluaelpensamientocriticoenestudiantesuniversitarios