Summary: | Spa: La presente experiencia de investigación, se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria Santa Sofía del municipio de Santa Sofía Boyacá, ésta vivencia se planteó con el fin de observar la interacción de los maestros e integrantes del establecimiento que intervienen, acompañan y contribuyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que presentan alguna Necesidad Educativa Especial (NEE) , de ahí se ha considerado importante rescatar y resaltar el Decreto 1421 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional(MEN), el cual determina que; las instituciones públicas deben asistir a las personas que, mental o económica),diferencia de raza, religión, opinión política, etc. De este modo, surge el interés por buscar una interrelación con los formadores o docentes a cargo de los procesos de enseñanza de los estudiantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya que la interacción permite analizar las posturas y papel que ellos juegan en la construcción de una comunidad, así mismo, rescatar la labor docente como un compromiso social adquirido, de ahí que el desafío del docente ha sido crear un ambiente donde no priman las desigualdades y mucho menos la discriminación y negación de oportunidades a esta comunidad vulnerable.
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