Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria

Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, tenien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fuentes Díaz, Angie Paola, Mosquera Suárez, Carlos Javier
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5352
Descripción
Sumario:Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, teniendo en cuenta que son un eje fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, forjadores en la construcción del conocimiento científico desde el cual se incentivan habilidades cognitivas como conocer, relacionarse, explicar, aprender y mirar el mundo y su entorno, contribuyendo y fortaleciendo la apropiación de la cultura científica y que favorece la formación de ciudades y actores responsables dentro de su sociedad.