Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria

Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, tenien...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Fuentes Díaz, Angie Paola, Mosquera Suárez, Carlos Javier
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5352
_version_ 1801705874758041600
author Fuentes Díaz, Angie Paola
Mosquera Suárez, Carlos Javier
author_facet Fuentes Díaz, Angie Paola
Mosquera Suárez, Carlos Javier
author_sort Fuentes Díaz, Angie Paola
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, teniendo en cuenta que son un eje fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, forjadores en la construcción del conocimiento científico desde el cual se incentivan habilidades cognitivas como conocer, relacionarse, explicar, aprender y mirar el mundo y su entorno, contribuyendo y fortaleciendo la apropiación de la cultura científica y que favorece la formación de ciudades y actores responsables dentro de su sociedad.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5352
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53522023-05-05T15:26:04Z Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria Fuentes Díaz, Angie Paola Mosquera Suárez, Carlos Javier Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, teniendo en cuenta que son un eje fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, forjadores en la construcción del conocimiento científico desde el cual se incentivan habilidades cognitivas como conocer, relacionarse, explicar, aprender y mirar el mundo y su entorno, contribuyendo y fortaleciendo la apropiación de la cultura científica y que favorece la formación de ciudades y actores responsables dentro de su sociedad. 2021-12-21T17:11:53Z 2021-12-21T17:11:53Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5352 3058 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3058/3132 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3058
spellingShingle Fuentes Díaz, Angie Paola
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_full Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_fullStr Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_full_unstemmed Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_short Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_sort tendencias en la formacion de profesores de ciencias de educacion inicial y primaria
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5352
work_keys_str_mv AT fuentesdiazangiepaola tendenciasenlaformaciondeprofesoresdecienciasdeeducacioninicialyprimaria
AT mosquerasuarezcarlosjavier tendenciasenlaformaciondeprofesoresdecienciasdeeducacioninicialyprimaria