Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria

Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, tenien...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Fuentes Díaz, Angie Paola, Mosquera Suárez, Carlos Javier
Định dạng: Documento de Conferencia
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2021
Truy cập trực tuyến:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5352
_version_ 1801705874758041600
author Fuentes Díaz, Angie Paola
Mosquera Suárez, Carlos Javier
author_facet Fuentes Díaz, Angie Paola
Mosquera Suárez, Carlos Javier
author_sort Fuentes Díaz, Angie Paola
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, teniendo en cuenta que son un eje fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, forjadores en la construcción del conocimiento científico desde el cual se incentivan habilidades cognitivas como conocer, relacionarse, explicar, aprender y mirar el mundo y su entorno, contribuyendo y fortaleciendo la apropiación de la cultura científica y que favorece la formación de ciudades y actores responsables dentro de su sociedad.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5352
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53522023-05-05T15:26:04Z Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria Fuentes Díaz, Angie Paola Mosquera Suárez, Carlos Javier Spa: La presente ponencia busca identificar algunos enfoques en los que se centra la formación de profesores de ciencia de educación inicial y primaria partiendo de investigaciones desarrolladas alrededor del mundo, pretende incentivar la reflexión frente al deber ser la formación profesoral, teniendo en cuenta que son un eje fundamental en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, forjadores en la construcción del conocimiento científico desde el cual se incentivan habilidades cognitivas como conocer, relacionarse, explicar, aprender y mirar el mundo y su entorno, contribuyendo y fortaleciendo la apropiación de la cultura científica y que favorece la formación de ciudades y actores responsables dentro de su sociedad. 2021-12-21T17:11:53Z 2021-12-21T17:11:53Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5352 3058 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3058/3132 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3058
spellingShingle Fuentes Díaz, Angie Paola
Mosquera Suárez, Carlos Javier
Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_full Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_fullStr Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_full_unstemmed Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_short Tendencias en la formación de profesores de ciencias de educación inicial y primaria
title_sort tendencias en la formacion de profesores de ciencias de educacion inicial y primaria
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5352
work_keys_str_mv AT fuentesdiazangiepaola tendenciasenlaformaciondeprofesoresdecienciasdeeducacioninicialyprimaria
AT mosquerasuarezcarlosjavier tendenciasenlaformaciondeprofesoresdecienciasdeeducacioninicialyprimaria