Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez

Spa: La práctica formativa realizada en tercer semestre de la Lic. en Biología, comprendió la identificación y caracterización de las estrategias pedagógicas propuestas en el aula con estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve (DCL) del colegio Rafael Núñez, ubicado en la localidad San...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guillin Ballena, Mileydi, Ortiz Vega, Carlos Andrés
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5356
Description
Summary:Spa: La práctica formativa realizada en tercer semestre de la Lic. en Biología, comprendió la identificación y caracterización de las estrategias pedagógicas propuestas en el aula con estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve (DCL) del colegio Rafael Núñez, ubicado en la localidad San Cristóbal; para ello se propuso una metodología cualitativa que constó de tres momentos, el primero un ejercicio de caracterización del entorno educativo, donde se evidenciaron las dinámicas de inclusión; segundo, la aplicación de un en entrevistas a un muestra de seis profesores de distintas áreas y la observación de sus respectivas clases, y un último, la organización y análisis de la información obtenida, abordada desde una perspectiva interpretativa.