Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez

Spa: La práctica formativa realizada en tercer semestre de la Lic. en Biología, comprendió la identificación y caracterización de las estrategias pedagógicas propuestas en el aula con estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve (DCL) del colegio Rafael Núñez, ubicado en la localidad San...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Guillin Ballena, Mileydi, Ortiz Vega, Carlos Andrés
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5356
_version_ 1801705876395917312
author Guillin Ballena, Mileydi
Ortiz Vega, Carlos Andrés
author_facet Guillin Ballena, Mileydi
Ortiz Vega, Carlos Andrés
author_sort Guillin Ballena, Mileydi
collection DSpace
description Spa: La práctica formativa realizada en tercer semestre de la Lic. en Biología, comprendió la identificación y caracterización de las estrategias pedagógicas propuestas en el aula con estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve (DCL) del colegio Rafael Núñez, ubicado en la localidad San Cristóbal; para ello se propuso una metodología cualitativa que constó de tres momentos, el primero un ejercicio de caracterización del entorno educativo, donde se evidenciaron las dinámicas de inclusión; segundo, la aplicación de un en entrevistas a un muestra de seis profesores de distintas áreas y la observación de sus respectivas clases, y un último, la organización y análisis de la información obtenida, abordada desde una perspectiva interpretativa.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5356
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53562023-04-27T20:26:44Z Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez Guillin Ballena, Mileydi Ortiz Vega, Carlos Andrés Spa: La práctica formativa realizada en tercer semestre de la Lic. en Biología, comprendió la identificación y caracterización de las estrategias pedagógicas propuestas en el aula con estudiantes en condición de discapacidad cognitiva leve (DCL) del colegio Rafael Núñez, ubicado en la localidad San Cristóbal; para ello se propuso una metodología cualitativa que constó de tres momentos, el primero un ejercicio de caracterización del entorno educativo, donde se evidenciaron las dinámicas de inclusión; segundo, la aplicación de un en entrevistas a un muestra de seis profesores de distintas áreas y la observación de sus respectivas clases, y un último, la organización y análisis de la información obtenida, abordada desde una perspectiva interpretativa. 2021-12-21T17:11:57Z 2021-12-21T17:11:57Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5356 3052 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3052/3125 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3052
spellingShingle Guillin Ballena, Mileydi
Ortiz Vega, Carlos Andrés
Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez
title Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez
title_full Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez
title_fullStr Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez
title_full_unstemmed Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez
title_short Caracterización de las estrategias pedagógicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del I.E.D. Rafael Núñez
title_sort caracterizacion de las estrategias pedagogicas dirigidas a estudiantes con discapacidad cognitiva leve del i e d rafael nunez
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5356
work_keys_str_mv AT guillinballenamileydi caracterizaciondelasestrategiaspedagogicasdirigidasaestudiantescondiscapacidadcognitivalevedeliedrafaelnunez
AT ortizvegacarlosandres caracterizaciondelasestrategiaspedagogicasdirigidasaestudiantescondiscapacidadcognitivalevedeliedrafaelnunez