Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.

Spa: Presentamos un análisis sobre el abordaje del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, empleando los artrópodos como estrategia didáctica dirigida a estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa El Ceiner del municipio de Neiva (Huila-Colombia). La investigación p...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Amórtegui Cedeño, Elías Francisco, González Gómez, Julio César, Mosquera, Jonathan Andrés, Aulí Peña, Claudia del Pilar, Vargas Acosta, Luzmar Nidia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5363
_version_ 1801705856191954944
author Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
González Gómez, Julio César
Mosquera, Jonathan Andrés
Aulí Peña, Claudia del Pilar
Vargas Acosta, Luzmar Nidia
author_facet Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
González Gómez, Julio César
Mosquera, Jonathan Andrés
Aulí Peña, Claudia del Pilar
Vargas Acosta, Luzmar Nidia
author_sort Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
collection DSpace
description Spa: Presentamos un análisis sobre el abordaje del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, empleando los artrópodos como estrategia didáctica dirigida a estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa El Ceiner del municipio de Neiva (Huila-Colombia). La investigación propuesta es de tipo mixto, en donde usamos como técnicas para la recolección de información la encuesta socio demográfica, el cuestionario de ideas previas, la entrevista semi estructurada a docentes y la observación participante en el aula durante el proceso educativo.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5363
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53632023-05-05T15:31:19Z Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. Amórtegui Cedeño, Elías Francisco González Gómez, Julio César Mosquera, Jonathan Andrés Aulí Peña, Claudia del Pilar Vargas Acosta, Luzmar Nidia Spa: Presentamos un análisis sobre el abordaje del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, empleando los artrópodos como estrategia didáctica dirigida a estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa El Ceiner del municipio de Neiva (Huila-Colombia). La investigación propuesta es de tipo mixto, en donde usamos como técnicas para la recolección de información la encuesta socio demográfica, el cuestionario de ideas previas, la entrevista semi estructurada a docentes y la observación participante en el aula durante el proceso educativo. 2021-12-21T17:12:05Z 2021-12-21T17:12:05Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5363 3022 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3022/3092 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3022
spellingShingle Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
González Gómez, Julio César
Mosquera, Jonathan Andrés
Aulí Peña, Claudia del Pilar
Vargas Acosta, Luzmar Nidia
Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.
title Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.
title_full Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.
title_fullStr Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.
title_full_unstemmed Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.
title_short Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.
title_sort los artropodos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la biologia una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de neiva huila
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5363
work_keys_str_mv AT amorteguicedenoeliasfrancisco losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila
AT gonzalezgomezjuliocesar losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila
AT mosquerajonathanandres losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila
AT aulipenaclaudiadelpilar losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila
AT vargasacostaluzmarnidia losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila