Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila.
Spa: Presentamos un análisis sobre el abordaje del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, empleando los artrópodos como estrategia didáctica dirigida a estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa El Ceiner del municipio de Neiva (Huila-Colombia). La investigación p...
Main Authors: | , , , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5363 |
_version_ | 1801705856191954944 |
---|---|
author | Amórtegui Cedeño, Elías Francisco González Gómez, Julio César Mosquera, Jonathan Andrés Aulí Peña, Claudia del Pilar Vargas Acosta, Luzmar Nidia |
author_facet | Amórtegui Cedeño, Elías Francisco González Gómez, Julio César Mosquera, Jonathan Andrés Aulí Peña, Claudia del Pilar Vargas Acosta, Luzmar Nidia |
author_sort | Amórtegui Cedeño, Elías Francisco |
collection | DSpace |
description | Spa: Presentamos un análisis sobre el abordaje del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, empleando los artrópodos como estrategia didáctica dirigida a estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa El Ceiner del municipio de Neiva (Huila-Colombia). La investigación propuesta es de tipo mixto, en donde usamos como técnicas para la recolección de información la encuesta socio demográfica, el cuestionario de ideas previas, la entrevista semi estructurada a docentes y la observación participante en el aula durante el proceso educativo. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5363 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-53632023-05-05T15:31:19Z Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. Amórtegui Cedeño, Elías Francisco González Gómez, Julio César Mosquera, Jonathan Andrés Aulí Peña, Claudia del Pilar Vargas Acosta, Luzmar Nidia Spa: Presentamos un análisis sobre el abordaje del proceso de enseñanza y aprendizaje de la Biología, empleando los artrópodos como estrategia didáctica dirigida a estudiantes con discapacidad cognitiva de la Institución Educativa El Ceiner del municipio de Neiva (Huila-Colombia). La investigación propuesta es de tipo mixto, en donde usamos como técnicas para la recolección de información la encuesta socio demográfica, el cuestionario de ideas previas, la entrevista semi estructurada a docentes y la observación participante en el aula durante el proceso educativo. 2021-12-21T17:12:05Z 2021-12-21T17:12:05Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5363 3022 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3022/3092 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3022 |
spellingShingle | Amórtegui Cedeño, Elías Francisco González Gómez, Julio César Mosquera, Jonathan Andrés Aulí Peña, Claudia del Pilar Vargas Acosta, Luzmar Nidia Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. |
title | Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. |
title_full | Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. |
title_fullStr | Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. |
title_full_unstemmed | Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. |
title_short | Los artrópodos como estrategia de enseñanza y aprendizaje de la biología: una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de Neiva-Huila. |
title_sort | los artropodos como estrategia de ensenanza y aprendizaje de la biologia una propuesta con estudiantes con discapacidad cognitiva de la ciudad de neiva huila |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5363 |
work_keys_str_mv | AT amorteguicedenoeliasfrancisco losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila AT gonzalezgomezjuliocesar losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila AT mosquerajonathanandres losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila AT aulipenaclaudiadelpilar losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila AT vargasacostaluzmarnidia losartropodoscomoestrategiadeensenanzayaprendizajedelabiologiaunapropuestaconestudiantescondiscapacidadcognitivadelaciudaddeneivahuila |