Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso.

Spa: El desarrollo de la argumentación en las aulas, conlleva a la adquisición de habilidades discursivas, reflexivas y crítcas que permiten apoyar los procesos de movilización del conocimiento, su refutación o aprobación en contextos escolares. Se plantea en esta propuesta el análisis de la estruc...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bohórquez Salazar, Humberto, Robles Piñeros, Jairo, Sanabria Totaitive, Inés Andrea
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5376
_version_ 1801705863508918272
author Bohórquez Salazar, Humberto
Robles Piñeros, Jairo
Sanabria Totaitive, Inés Andrea
author_facet Bohórquez Salazar, Humberto
Robles Piñeros, Jairo
Sanabria Totaitive, Inés Andrea
author_sort Bohórquez Salazar, Humberto
collection DSpace
description Spa: El desarrollo de la argumentación en las aulas, conlleva a la adquisición de habilidades discursivas, reflexivas y crítcas que permiten apoyar los procesos de movilización del conocimiento, su refutación o aprobación en contextos escolares. Se plantea en esta propuesta el análisis de la estructura de los argumentos iniciales y finales presentes en la aplicación de una secuencia didáctica en ecología y su proceso de construcción en las interacciones discursivas en estudiantes de séptimo grado.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5376
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53762023-04-11T21:24:18Z Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso. Bohórquez Salazar, Humberto Robles Piñeros, Jairo Sanabria Totaitive, Inés Andrea Spa: El desarrollo de la argumentación en las aulas, conlleva a la adquisición de habilidades discursivas, reflexivas y crítcas que permiten apoyar los procesos de movilización del conocimiento, su refutación o aprobación en contextos escolares. Se plantea en esta propuesta el análisis de la estructura de los argumentos iniciales y finales presentes en la aplicación de una secuencia didáctica en ecología y su proceso de construcción en las interacciones discursivas en estudiantes de séptimo grado. 2021-12-21T17:12:20Z 2021-12-21T17:12:20Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5376 3004 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/3004/3073 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/3004
spellingShingle Bohórquez Salazar, Humberto
Robles Piñeros, Jairo
Sanabria Totaitive, Inés Andrea
Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso.
title Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso.
title_full Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso.
title_fullStr Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso.
title_full_unstemmed Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso.
title_short Argumentación de la enseñanza de la ecología: análisis de la construcción argumental a partir de una secuencia didáctica en estudiantes de Sogamoso.
title_sort argumentacion de la ensenanza de la ecologia analisis de la construccion argumental a partir de una secuencia didactica en estudiantes de sogamoso
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5376
work_keys_str_mv AT bohorquezsalazarhumberto argumentaciondelaensenanzadelaecologiaanalisisdelaconstruccionargumentalapartirdeunasecuenciadidacticaenestudiantesdesogamoso
AT roblespinerosjairo argumentaciondelaensenanzadelaecologiaanalisisdelaconstruccionargumentalapartirdeunasecuenciadidacticaenestudiantesdesogamoso
AT sanabriatotaitiveinesandrea argumentaciondelaensenanzadelaecologiaanalisisdelaconstruccionargumentalapartirdeunasecuenciadidacticaenestudiantesdesogamoso