¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria.

Spa: En diferentes investigaciones se han utilizado arácnidos para enseñar en las escuelas los conceptos de ecología y la importancia de estas investigaciones, este trabajo permite evaluar la enseñanza-aprendizaje de conceptos procedimientos y actitudes ecológicas dirigida a estudiantes de segundo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Amórtegui Cedeño, Elías Francisco, Perdomo Muñoz, Angie Carolina, Valenzuela Rojas, Juan Carlos
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5392
_version_ 1801705885628628992
author Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Perdomo Muñoz, Angie Carolina
Valenzuela Rojas, Juan Carlos
author_facet Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Perdomo Muñoz, Angie Carolina
Valenzuela Rojas, Juan Carlos
author_sort Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
collection DSpace
description Spa: En diferentes investigaciones se han utilizado arácnidos para enseñar en las escuelas los conceptos de ecología y la importancia de estas investigaciones, este trabajo permite evaluar la enseñanza-aprendizaje de conceptos procedimientos y actitudes ecológicas dirigida a estudiantes de segundo a quinto grado de la Institución educativa San Roque Sede la Cabaña del municipio de Oporapa-Huila (Colombia) empleando los esquizómidos como medio de enseñanza e incentivando actitudes de conservación de estos organismos por medio de la realización de manualidades, laboratorios de reconocimiento y prácticas de campo, obtenido en ellos un cambio significativo en actitudes sobre la ecología, aracnofauna, esquizomidos y demás que permitan evidenciar al final la importancia y efectividad de utilizar estos organismos como medio didáctico.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5392
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53922023-05-09T20:43:00Z ¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria. Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Perdomo Muñoz, Angie Carolina Valenzuela Rojas, Juan Carlos Spa: En diferentes investigaciones se han utilizado arácnidos para enseñar en las escuelas los conceptos de ecología y la importancia de estas investigaciones, este trabajo permite evaluar la enseñanza-aprendizaje de conceptos procedimientos y actitudes ecológicas dirigida a estudiantes de segundo a quinto grado de la Institución educativa San Roque Sede la Cabaña del municipio de Oporapa-Huila (Colombia) empleando los esquizómidos como medio de enseñanza e incentivando actitudes de conservación de estos organismos por medio de la realización de manualidades, laboratorios de reconocimiento y prácticas de campo, obtenido en ellos un cambio significativo en actitudes sobre la ecología, aracnofauna, esquizomidos y demás que permitan evidenciar al final la importancia y efectividad de utilizar estos organismos como medio didáctico. 2021-12-21T17:12:39Z 2021-12-21T17:12:39Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5392 2984 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2984/3053 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2984
spellingShingle Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Perdomo Muñoz, Angie Carolina
Valenzuela Rojas, Juan Carlos
¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria.
title ¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria.
title_full ¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria.
title_fullStr ¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria.
title_full_unstemmed ¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria.
title_short ¿Cómo contribuye el uso de los esquizómidos en la enseñanza-aprendizaje de la ecología de los arácnidos? un estudio en educación primaria.
title_sort como contribuye el uso de los esquizomidos en la ensenanza aprendizaje de la ecologia de los aracnidos un estudio en educacion primaria
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5392
work_keys_str_mv AT amorteguicedenoeliasfrancisco comocontribuyeelusodelosesquizomidosenlaensenanzaaprendizajedelaecologiadelosaracnidosunestudioeneducacionprimaria
AT perdomomunozangiecarolina comocontribuyeelusodelosesquizomidosenlaensenanzaaprendizajedelaecologiadelosaracnidosunestudioeneducacionprimaria
AT valenzuelarojasjuancarlos comocontribuyeelusodelosesquizomidosenlaensenanzaaprendizajedelaecologiadelosaracnidosunestudioeneducacionprimaria