Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias
Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397 |
_version_ | 1801705872020209664 |
---|---|
author | Martínez Valencia, Montserrat Rodríguez Pineda, Diana Patricia Urzúa Hernández, María del Carmen |
author_facet | Martínez Valencia, Montserrat Rodríguez Pineda, Diana Patricia Urzúa Hernández, María del Carmen |
author_sort | Martínez Valencia, Montserrat |
collection | DSpace |
description | Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando en otras áreas de conocimiento, provenientes del contexto latinoamericano, con el fin de construir marcos teóricos propios del campo de educación en ciencias, para investigar e interpretar con mayor validez, como se usan las TIC en el aula de ciencias, desde qué concepción y qué función cumplen. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5397 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-53972023-05-05T13:37:14Z Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias Martínez Valencia, Montserrat Rodríguez Pineda, Diana Patricia Urzúa Hernández, María del Carmen Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando en otras áreas de conocimiento, provenientes del contexto latinoamericano, con el fin de construir marcos teóricos propios del campo de educación en ciencias, para investigar e interpretar con mayor validez, como se usan las TIC en el aula de ciencias, desde qué concepción y qué función cumplen. 2021-12-21T17:12:45Z 2021-12-21T17:12:45Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397 2979 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2979/3047 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2979 |
spellingShingle | Martínez Valencia, Montserrat Rodríguez Pineda, Diana Patricia Urzúa Hernández, María del Carmen Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias |
title | Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias |
title_full | Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias |
title_fullStr | Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias |
title_full_unstemmed | Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias |
title_short | Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias |
title_sort | marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las tic en el aula de ciencias |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397 |
work_keys_str_mv | AT martinezvalenciamontserrat marcocategorialinterpretativoparaindagarlasconcepcionessobreelusodelasticenelauladeciencias AT rodriguezpinedadianapatricia marcocategorialinterpretativoparaindagarlasconcepcionessobreelusodelasticenelauladeciencias AT urzuahernandezmariadelcarmen marcocategorialinterpretativoparaindagarlasconcepcionessobreelusodelasticenelauladeciencias |