Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias

Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Martínez Valencia, Montserrat, Rodríguez Pineda, Diana Patricia, Urzúa Hernández, María del Carmen
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397
_version_ 1801705872020209664
author Martínez Valencia, Montserrat
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Urzúa Hernández, María del Carmen
author_facet Martínez Valencia, Montserrat
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Urzúa Hernández, María del Carmen
author_sort Martínez Valencia, Montserrat
collection DSpace
description Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando en otras áreas de conocimiento, provenientes del contexto latinoamericano, con el fin de construir marcos teóricos propios del campo de educación en ciencias, para investigar e interpretar con mayor validez, como se usan las TIC en el aula de ciencias, desde qué concepción y qué función cumplen.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5397
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53972023-05-05T13:37:14Z Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias Martínez Valencia, Montserrat Rodríguez Pineda, Diana Patricia Urzúa Hernández, María del Carmen Spa: En el grupo de trabajo "EDUCIEN" se han realizado algunas investigaciones sobre el uso de las TIC que tiene el profesorado de secundaria y universidad. Mediante un cuestionario denominado CECATIC, el cual consideramos debe revisarse y confrontarse con marcos interpretativos empleando en otras áreas de conocimiento, provenientes del contexto latinoamericano, con el fin de construir marcos teóricos propios del campo de educación en ciencias, para investigar e interpretar con mayor validez, como se usan las TIC en el aula de ciencias, desde qué concepción y qué función cumplen. 2021-12-21T17:12:45Z 2021-12-21T17:12:45Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397 2979 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2979/3047 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2979
spellingShingle Martínez Valencia, Montserrat
Rodríguez Pineda, Diana Patricia
Urzúa Hernández, María del Carmen
Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias
title Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias
title_full Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias
title_fullStr Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias
title_full_unstemmed Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias
title_short Marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las TIC en el aula de ciencias
title_sort marco categorial interpretativo para indagar las concepciones sobre el uso de las tic en el aula de ciencias
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5397
work_keys_str_mv AT martinezvalenciamontserrat marcocategorialinterpretativoparaindagarlasconcepcionessobreelusodelasticenelauladeciencias
AT rodriguezpinedadianapatricia marcocategorialinterpretativoparaindagarlasconcepcionessobreelusodelasticenelauladeciencias
AT urzuahernandezmariadelcarmen marcocategorialinterpretativoparaindagarlasconcepcionessobreelusodelasticenelauladeciencias