Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito

Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bello Ballesteros, Eduardo, Escobar, Gloria, Hernandez, Análida
Formato: Documento de Conferencia
Lenguaje:spa
Publicado: 2021
Acceso en línea:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5398
Descripción
Sumario:Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relaciones entre oyentes y sordos, como también el reducido puente de comunicación entre los estudiantes sordos y el maestro, derivado de esto se propuso desarrollar una estrategia didáctica mediada en el uso de las TIC para la enseñanza del sistema circulatorio, el cuaderno de campo observación participante y no participante fueron instrumentos y técnicas para la recolección de información, al igual que las evidencias provenientes de los recursos tecnológicos, softwares, tabletas y ordenadores.