Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito

Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relac...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bello Ballesteros, Eduardo, Escobar, Gloria, Hernandez, Análida
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5398
_version_ 1801705889395113984
author Bello Ballesteros, Eduardo
Escobar, Gloria
Hernandez, Análida
author_facet Bello Ballesteros, Eduardo
Escobar, Gloria
Hernandez, Análida
author_sort Bello Ballesteros, Eduardo
collection DSpace
description Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relaciones entre oyentes y sordos, como también el reducido puente de comunicación entre los estudiantes sordos y el maestro, derivado de esto se propuso desarrollar una estrategia didáctica mediada en el uso de las TIC para la enseñanza del sistema circulatorio, el cuaderno de campo observación participante y no participante fueron instrumentos y técnicas para la recolección de información, al igual que las evidencias provenientes de los recursos tecnológicos, softwares, tabletas y ordenadores.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5398
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-53982023-04-18T22:02:18Z Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito Bello Ballesteros, Eduardo Escobar, Gloria Hernandez, Análida Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relaciones entre oyentes y sordos, como también el reducido puente de comunicación entre los estudiantes sordos y el maestro, derivado de esto se propuso desarrollar una estrategia didáctica mediada en el uso de las TIC para la enseñanza del sistema circulatorio, el cuaderno de campo observación participante y no participante fueron instrumentos y técnicas para la recolección de información, al igual que las evidencias provenientes de los recursos tecnológicos, softwares, tabletas y ordenadores. 2021-12-21T17:12:46Z 2021-12-21T17:12:46Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5398 2978 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2978/3046 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2978
spellingShingle Bello Ballesteros, Eduardo
Escobar, Gloria
Hernandez, Análida
Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito
title Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito
title_full Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito
title_fullStr Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito
title_full_unstemmed Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito
title_short Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito
title_sort inclusion en el aula a partir de la ensenanza del sistema circulatorio una alternativa de las tic para la poblacion de los estudiantes sordos de una institucion educativa del distrito
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5398
work_keys_str_mv AT belloballesteroseduardo inclusionenelaulaapartirdelaensenanzadelsistemacirculatoriounaalternativadelasticparalapoblaciondelosestudiantessordosdeunainstitucioneducativadeldistrito
AT escobargloria inclusionenelaulaapartirdelaensenanzadelsistemacirculatoriounaalternativadelasticparalapoblaciondelosestudiantessordosdeunainstitucioneducativadeldistrito
AT hernandezanalida inclusionenelaulaapartirdelaensenanzadelsistemacirculatoriounaalternativadelasticparalapoblaciondelosestudiantessordosdeunainstitucioneducativadeldistrito