Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito
Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relac...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5398 |
_version_ | 1801705889395113984 |
---|---|
author | Bello Ballesteros, Eduardo Escobar, Gloria Hernandez, Análida |
author_facet | Bello Ballesteros, Eduardo Escobar, Gloria Hernandez, Análida |
author_sort | Bello Ballesteros, Eduardo |
collection | DSpace |
description | Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relaciones entre oyentes y sordos, como también el reducido puente de comunicación entre los estudiantes sordos y el maestro, derivado de esto se propuso desarrollar una estrategia didáctica mediada en el uso de las TIC para la enseñanza del sistema circulatorio, el cuaderno de campo observación participante y no participante fueron instrumentos y técnicas para la recolección de información, al igual que las evidencias provenientes de los recursos tecnológicos, softwares, tabletas y ordenadores. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5398 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-53982023-04-18T22:02:18Z Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito Bello Ballesteros, Eduardo Escobar, Gloria Hernandez, Análida Spa: Este trabajo deriva de la práctica desarrollada en una institución del distrito (IED) y como estudiante de la licenciatura en biología de la Universidad Pedagógica Nacional.La IED es una de las instituciones integradoras en todos sus niveles para estudiantes sordos. Llamó la atención las relaciones entre oyentes y sordos, como también el reducido puente de comunicación entre los estudiantes sordos y el maestro, derivado de esto se propuso desarrollar una estrategia didáctica mediada en el uso de las TIC para la enseñanza del sistema circulatorio, el cuaderno de campo observación participante y no participante fueron instrumentos y técnicas para la recolección de información, al igual que las evidencias provenientes de los recursos tecnológicos, softwares, tabletas y ordenadores. 2021-12-21T17:12:46Z 2021-12-21T17:12:46Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5398 2978 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2978/3046 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2978 |
spellingShingle | Bello Ballesteros, Eduardo Escobar, Gloria Hernandez, Análida Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito |
title | Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito |
title_full | Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito |
title_fullStr | Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito |
title_full_unstemmed | Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito |
title_short | Inclusión en el aula a partir de la enseñanza del sistema circulatorio; una alternativa de las TIC para la población de los estudiantes sordos de una institución educativa del distrito |
title_sort | inclusion en el aula a partir de la ensenanza del sistema circulatorio una alternativa de las tic para la poblacion de los estudiantes sordos de una institucion educativa del distrito |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5398 |
work_keys_str_mv | AT belloballesteroseduardo inclusionenelaulaapartirdelaensenanzadelsistemacirculatoriounaalternativadelasticparalapoblaciondelosestudiantessordosdeunainstitucioneducativadeldistrito AT escobargloria inclusionenelaulaapartirdelaensenanzadelsistemacirculatoriounaalternativadelasticparalapoblaciondelosestudiantessordosdeunainstitucioneducativadeldistrito AT hernandezanalida inclusionenelaulaapartirdelaensenanzadelsistemacirculatoriounaalternativadelasticparalapoblaciondelosestudiantessordosdeunainstitucioneducativadeldistrito |