Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela

Spa: En la presente ponencia se socializa la formulación de tres proyectos de investigación en didáctica de la química, propuestos en el marco de la formación avanzada en el programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los proyectos consisten en tres estrateg...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez, Catalina, Rodríguez, Sandra, Téllez, Javier, Franco, Ricardo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5420
_version_ 1801705855914082304
author Jiménez, Catalina
Rodríguez, Sandra
Téllez, Javier
Franco, Ricardo
author_facet Jiménez, Catalina
Rodríguez, Sandra
Téllez, Javier
Franco, Ricardo
author_sort Jiménez, Catalina
collection DSpace
description Spa: En la presente ponencia se socializa la formulación de tres proyectos de investigación en didáctica de la química, propuestos en el marco de la formación avanzada en el programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los proyectos consisten en tres estrategias orientadas a la innovación didáctica para la enseñanza de los conceptos estructurantes en química: fenómeno de la combustión, reacciones químicas y cambio químico, desde enfoques como el aprendizaje basado en problemas - ABP, la química verde y la química cotidiana.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5420
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54202023-04-28T15:48:18Z Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela Jiménez, Catalina Rodríguez, Sandra Téllez, Javier Franco, Ricardo Spa: En la presente ponencia se socializa la formulación de tres proyectos de investigación en didáctica de la química, propuestos en el marco de la formación avanzada en el programa de Maestría en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Los proyectos consisten en tres estrategias orientadas a la innovación didáctica para la enseñanza de los conceptos estructurantes en química: fenómeno de la combustión, reacciones químicas y cambio químico, desde enfoques como el aprendizaje basado en problemas - ABP, la química verde y la química cotidiana. 2021-12-21T17:13:14Z 2021-12-21T17:13:14Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5420 2946 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2946/3007 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2946
spellingShingle Jiménez, Catalina
Rodríguez, Sandra
Téllez, Javier
Franco, Ricardo
Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela
title Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela
title_full Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela
title_fullStr Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela
title_full_unstemmed Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela
title_short Combustión, reacción química y cambio químico: estrategias para la enseñanza de conceptos químicos estructurantes en la escuela
title_sort combustion reaccion quimica y cambio quimico estrategias para la ensenanza de conceptos quimicos estructurantes en la escuela
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5420
work_keys_str_mv AT jimenezcatalina combustionreaccionquimicaycambioquimicoestrategiasparalaensenanzadeconceptosquimicosestructurantesenlaescuela
AT rodriguezsandra combustionreaccionquimicaycambioquimicoestrategiasparalaensenanzadeconceptosquimicosestructurantesenlaescuela
AT tellezjavier combustionreaccionquimicaycambioquimicoestrategiasparalaensenanzadeconceptosquimicosestructurantesenlaescuela
AT francoricardo combustionreaccionquimicaycambioquimicoestrategiasparalaensenanzadeconceptosquimicosestructurantesenlaescuela