Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental
Spa: La participación en un proyecto de innovación-educación como maestro implica comprometerse en un proceso constante de transformación de la propia práctica desde los principios de la autonomía, disposición frente al aprendizaje y una postura critica frente al conocimiento, para qyue este no pier...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5428 |
_version_ | 1801705856698417152 |
---|---|
author | Soto, Raquel |
author_facet | Soto, Raquel |
author_sort | Soto, Raquel |
collection | DSpace |
description | Spa: La participación en un proyecto de innovación-educación como maestro implica comprometerse en un proceso constante de transformación de la propia práctica desde los principios de la autonomía, disposición frente al aprendizaje y una postura critica frente al conocimiento, para qyue este no pierda su esencia de innovación, lo anterior implica que el maestro se encuentra en un proceso de formación permanente, característica que también es muy propia de las distintas instituciones de innovación. Educación como la escuela pedagógica experimenta, que surge propiciando estos procesos desde los espacios de la cotidianidad y el ambiente escolar donde el maestro tiene la posibilidad de enriquecer y sus construcciones logran trascender más allá de los saberes relacionados con la disciplina, la pedagogía y la didáctica. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5428 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-54282022-05-19T14:35:41Z Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental Soto, Raquel Spa: La participación en un proyecto de innovación-educación como maestro implica comprometerse en un proceso constante de transformación de la propia práctica desde los principios de la autonomía, disposición frente al aprendizaje y una postura critica frente al conocimiento, para qyue este no pierda su esencia de innovación, lo anterior implica que el maestro se encuentra en un proceso de formación permanente, característica que también es muy propia de las distintas instituciones de innovación. Educación como la escuela pedagógica experimenta, que surge propiciando estos procesos desde los espacios de la cotidianidad y el ambiente escolar donde el maestro tiene la posibilidad de enriquecer y sus construcciones logran trascender más allá de los saberes relacionados con la disciplina, la pedagogía y la didáctica. 2021-12-21T17:13:24Z 2021-12-21T17:13:24Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5428 2912 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2912/2976 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2912 |
spellingShingle | Soto, Raquel Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental |
title | Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental |
title_full | Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental |
title_fullStr | Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental |
title_full_unstemmed | Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental |
title_short | Propuesta de investigación: aportes al proceso de formación permanente del maestro de ciencias, a través de la participación en una institución de innovación-educación. El caso de la escuela pedagógica experimental |
title_sort | propuesta de investigacion aportes al proceso de formacion permanente del maestro de ciencias a traves de la participacion en una institucion de innovacion educacion el caso de la escuela pedagogica experimental |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5428 |
work_keys_str_mv | AT sotoraquel propuestadeinvestigacionaportesalprocesodeformacionpermanentedelmaestrodecienciasatravesdelaparticipacionenunainstituciondeinnovacioneducacionelcasodelaescuelapedagogicaexperimental |