Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5431 |
Summary: | Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron las creencias sobre sexualidad y género de los/as docentes participantes, se realizaron encuentros-talleres en los cuales, junto con los/as docentes, se analizaron dichas creencias y se pusieron en juego diversas estrategias para promover procesos reflexivos y metacognitivos tendientes a revisar las prácticas de enseñanza que aparecieron sobre todo en relación con el currículo oculto escolar. |
---|