Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición

Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: González Galli, Leonardo, Meinardi, Elsa, Plaza, María Victoria
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5431
_version_ 1801705860552982528
author González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
Plaza, María Victoria
author_facet González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
Plaza, María Victoria
author_sort González Galli, Leonardo
collection DSpace
description Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron las creencias sobre sexualidad y género de los/as docentes participantes, se realizaron encuentros-talleres en los cuales, junto con los/as docentes, se analizaron dichas creencias y se pusieron en juego diversas estrategias para promover procesos reflexivos y metacognitivos tendientes a revisar las prácticas de enseñanza que aparecieron sobre todo en relación con el currículo oculto escolar.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5431
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54312023-04-27T19:55:41Z Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Plaza, María Victoria Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron las creencias sobre sexualidad y género de los/as docentes participantes, se realizaron encuentros-talleres en los cuales, junto con los/as docentes, se analizaron dichas creencias y se pusieron en juego diversas estrategias para promover procesos reflexivos y metacognitivos tendientes a revisar las prácticas de enseñanza que aparecieron sobre todo en relación con el currículo oculto escolar. 2021-12-21T17:13:28Z 2021-12-21T17:13:28Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5431 2902 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2902/2970 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2902
spellingShingle González Galli, Leonardo
Meinardi, Elsa
Plaza, María Victoria
Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
title Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
title_full Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
title_fullStr Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
title_full_unstemmed Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
title_short Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
title_sort una revision del curriculo oculto escolar sobre sexualidad y genero mediante la reflexion sobre la practica y la metacognicion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5431
work_keys_str_mv AT gonzalezgallileonardo unarevisiondelcurriculoocultoescolarsobresexualidadygeneromediantelareflexionsobrelapracticaylametacognicion
AT meinardielsa unarevisiondelcurriculoocultoescolarsobresexualidadygeneromediantelareflexionsobrelapracticaylametacognicion
AT plazamariavictoria unarevisiondelcurriculoocultoescolarsobresexualidadygeneromediantelareflexionsobrelapracticaylametacognicion