Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición
Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5431 |
_version_ | 1801705860552982528 |
---|---|
author | González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Plaza, María Victoria |
author_facet | González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Plaza, María Victoria |
author_sort | González Galli, Leonardo |
collection | DSpace |
description | Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron las creencias sobre sexualidad y género de los/as docentes participantes, se realizaron encuentros-talleres en los cuales, junto con los/as docentes, se analizaron dichas creencias y se pusieron en juego diversas estrategias para promover procesos reflexivos y metacognitivos tendientes a revisar las prácticas de enseñanza que aparecieron sobre todo en relación con el currículo oculto escolar. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5431 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-54312023-04-27T19:55:41Z Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Plaza, María Victoria Spa: Este trabajo tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional del profesorado a través de la construcción de conocimientos y herramientas didácticas acordes de a educación sexual integral planteada en Argentina por la ley Nacional 26.150. Para el desarrollo del mismo, se caracterizaron las creencias sobre sexualidad y género de los/as docentes participantes, se realizaron encuentros-talleres en los cuales, junto con los/as docentes, se analizaron dichas creencias y se pusieron en juego diversas estrategias para promover procesos reflexivos y metacognitivos tendientes a revisar las prácticas de enseñanza que aparecieron sobre todo en relación con el currículo oculto escolar. 2021-12-21T17:13:28Z 2021-12-21T17:13:28Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5431 2902 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2902/2970 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2902 |
spellingShingle | González Galli, Leonardo Meinardi, Elsa Plaza, María Victoria Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición |
title | Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición |
title_full | Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición |
title_fullStr | Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición |
title_full_unstemmed | Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición |
title_short | Una revisión del currículo oculto escolar sobre sexualidad y género mediante la reflexión sobre la práctica y la metacognición |
title_sort | una revision del curriculo oculto escolar sobre sexualidad y genero mediante la reflexion sobre la practica y la metacognicion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5431 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezgallileonardo unarevisiondelcurriculoocultoescolarsobresexualidadygeneromediantelareflexionsobrelapracticaylametacognicion AT meinardielsa unarevisiondelcurriculoocultoescolarsobresexualidadygeneromediantelareflexionsobrelapracticaylametacognicion AT plazamariavictoria unarevisiondelcurriculoocultoescolarsobresexualidadygeneromediantelareflexionsobrelapracticaylametacognicion |