Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la constr...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5432 |
Summary: | Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la construcción del conocimiento profesional del profesor en la interacción universidad escuela (IUE), donde los profesores universitarios comparten los saberes académicos con los saberes prácticos de los profesores de la escuela en su papel de investigadores de su propio trabajo escolar: en este sentido, Martínez (2000) plantea como propuesta de análisis los ejes DOC (Dinamizadores, Obstáculo y Cuestionamiento) para comprender la complejidad del conocimiento del profsor; y que en esta investigación permite comprender la incidencia de las CSC en dicho conocimiento y en el modelo de formación propuesto. |
---|