Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela

Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la constr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Martínez Pérez, Leonardo Fabio, Rodríguez Hernández, Blanca
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5432
_version_ 1801705872440688640
author Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Rodríguez Hernández, Blanca
author_facet Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Rodríguez Hernández, Blanca
author_sort Martínez Pérez, Leonardo Fabio
collection DSpace
description Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la construcción del conocimiento profesional del profesor en la interacción universidad escuela (IUE), donde los profesores universitarios comparten los saberes académicos con los saberes prácticos de los profesores de la escuela en su papel de investigadores de su propio trabajo escolar: en este sentido, Martínez (2000) plantea como propuesta de análisis los ejes DOC (Dinamizadores, Obstáculo y Cuestionamiento) para comprender la complejidad del conocimiento del profsor; y que en esta investigación permite comprender la incidencia de las CSC en dicho conocimiento y en el modelo de formación propuesto.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5432
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54322023-05-04T22:40:11Z Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela Martínez Pérez, Leonardo Fabio Rodríguez Hernández, Blanca Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la construcción del conocimiento profesional del profesor en la interacción universidad escuela (IUE), donde los profesores universitarios comparten los saberes académicos con los saberes prácticos de los profesores de la escuela en su papel de investigadores de su propio trabajo escolar: en este sentido, Martínez (2000) plantea como propuesta de análisis los ejes DOC (Dinamizadores, Obstáculo y Cuestionamiento) para comprender la complejidad del conocimiento del profsor; y que en esta investigación permite comprender la incidencia de las CSC en dicho conocimiento y en el modelo de formación propuesto. 2021-12-21T17:13:29Z 2021-12-21T17:13:29Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5432 2903 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2903/2969 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2903
spellingShingle Martínez Pérez, Leonardo Fabio
Rodríguez Hernández, Blanca
Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
title Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
title_full Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
title_fullStr Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
title_full_unstemmed Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
title_short Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
title_sort ejes dinamizadores obstaculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formacion a traves de cuestiones sociocientificas en interacciones universidad escuela
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5432
work_keys_str_mv AT martinezperezleonardofabio ejesdinamizadoresobstaculosycuestionamientodeveladosenprofesoresenejercicioalparticiparenunmodelodeformacionatravesdecuestionessociocientificaseninteraccionesuniversidadescuela
AT rodriguezhernandezblanca ejesdinamizadoresobstaculosycuestionamientodeveladosenprofesoresenejercicioalparticiparenunmodelodeformacionatravesdecuestionessociocientificaseninteraccionesuniversidadescuela