Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela
Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la constr...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5432 |
_version_ | 1801705872440688640 |
---|---|
author | Martínez Pérez, Leonardo Fabio Rodríguez Hernández, Blanca |
author_facet | Martínez Pérez, Leonardo Fabio Rodríguez Hernández, Blanca |
author_sort | Martínez Pérez, Leonardo Fabio |
collection | DSpace |
description | Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la construcción del conocimiento profesional del profesor en la interacción universidad escuela (IUE), donde los profesores universitarios comparten los saberes académicos con los saberes prácticos de los profesores de la escuela en su papel de investigadores de su propio trabajo escolar: en este sentido, Martínez (2000) plantea como propuesta de análisis los ejes DOC (Dinamizadores, Obstáculo y Cuestionamiento) para comprender la complejidad del conocimiento del profsor; y que en esta investigación permite comprender la incidencia de las CSC en dicho conocimiento y en el modelo de formación propuesto. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5432 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-54322023-05-04T22:40:11Z Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela Martínez Pérez, Leonardo Fabio Rodríguez Hernández, Blanca Spa: El presente trabajo presenta los resultados de una propuesta de formación de profesores a través de la consolidación de grupos interdisciplinares de profesores enfocados en la discusión de cuestiones sociocientíficas (CSC) como una puesta a promover modelos de formación que favorezcan la construcción del conocimiento profesional del profesor en la interacción universidad escuela (IUE), donde los profesores universitarios comparten los saberes académicos con los saberes prácticos de los profesores de la escuela en su papel de investigadores de su propio trabajo escolar: en este sentido, Martínez (2000) plantea como propuesta de análisis los ejes DOC (Dinamizadores, Obstáculo y Cuestionamiento) para comprender la complejidad del conocimiento del profsor; y que en esta investigación permite comprender la incidencia de las CSC en dicho conocimiento y en el modelo de formación propuesto. 2021-12-21T17:13:29Z 2021-12-21T17:13:29Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5432 2903 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2903/2969 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2903 |
spellingShingle | Martínez Pérez, Leonardo Fabio Rodríguez Hernández, Blanca Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela |
title | Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela |
title_full | Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela |
title_fullStr | Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela |
title_full_unstemmed | Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela |
title_short | Ejes dinamizadores, obstáculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formación a través de cuestiones sociocientíficas en interacciones universidad escuela |
title_sort | ejes dinamizadores obstaculos y cuestionamiento develados en profesores en ejercicio al participar en un modelo de formacion a traves de cuestiones sociocientificas en interacciones universidad escuela |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5432 |
work_keys_str_mv | AT martinezperezleonardofabio ejesdinamizadoresobstaculosycuestionamientodeveladosenprofesoresenejercicioalparticiparenunmodelodeformacionatravesdecuestionessociocientificaseninteraccionesuniversidadescuela AT rodriguezhernandezblanca ejesdinamizadoresobstaculosycuestionamientodeveladosenprofesoresenejercicioalparticiparenunmodelodeformacionatravesdecuestionessociocientificaseninteraccionesuniversidadescuela |