La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia
Spa: La educación científica debe capacitar para la crítica y permitir que los jóvenes sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y posible, nuestra propuesta que fue desarrollada con profesores en formación del programa de Licenciatura en Química, se enmarca desde esta perspec...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5446 |
_version_ | 1801705865651159040 |
---|---|
author | Muñoz, Liz Pabón, Teo |
author_facet | Muñoz, Liz Pabón, Teo |
author_sort | Muñoz, Liz |
collection | DSpace |
description | Spa: La educación científica debe capacitar para la crítica y permitir que los jóvenes sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y posible, nuestra propuesta que fue desarrollada con profesores en formación del programa de Licenciatura en Química, se enmarca desde esta perspectiva con el fin de fomentar espacios en donde se puedan construir argumentos críticos y reflexivos acerca de la comprensión y la enseñanza de la ciencia; para lograrlo se fundamenta en las controversias científicas y sus relaciones con la naturaleza de ciencia, enfocados desde el caso de la minería en Colombia, a través de los vínculos de la ciencia... |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5446 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-54462022-05-19T23:11:28Z La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia Muñoz, Liz Pabón, Teo Spa: La educación científica debe capacitar para la crítica y permitir que los jóvenes sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y posible, nuestra propuesta que fue desarrollada con profesores en formación del programa de Licenciatura en Química, se enmarca desde esta perspectiva con el fin de fomentar espacios en donde se puedan construir argumentos críticos y reflexivos acerca de la comprensión y la enseñanza de la ciencia; para lograrlo se fundamenta en las controversias científicas y sus relaciones con la naturaleza de ciencia, enfocados desde el caso de la minería en Colombia, a través de los vínculos de la ciencia... 2021-12-21T17:13:48Z 2021-12-21T17:13:48Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5446 2884 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2884/2952 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2884 |
spellingShingle | Muñoz, Liz Pabón, Teo La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia |
title | La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia |
title_full | La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia |
title_fullStr | La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia |
title_full_unstemmed | La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia |
title_short | La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia |
title_sort | la controversia cientifica en la formacion inicial de profesores un fundamento para la comprension de la ciencia y su ensenanza el caso de la mineria en colombia |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5446 |
work_keys_str_mv | AT munozliz lacontroversiacientificaenlaformacioninicialdeprofesoresunfundamentoparalacomprensiondelacienciaysuensenanzaelcasodelamineriaencolombia AT pabonteo lacontroversiacientificaenlaformacioninicialdeprofesoresunfundamentoparalacomprensiondelacienciaysuensenanzaelcasodelamineriaencolombia |