La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia

Spa: La educación científica debe capacitar para la crítica y permitir que los jóvenes sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y posible, nuestra propuesta que fue desarrollada con profesores en formación del programa de Licenciatura en Química, se enmarca desde esta perspec...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Muñoz, Liz, Pabón, Teo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5446
_version_ 1801705865651159040
author Muñoz, Liz
Pabón, Teo
author_facet Muñoz, Liz
Pabón, Teo
author_sort Muñoz, Liz
collection DSpace
description Spa: La educación científica debe capacitar para la crítica y permitir que los jóvenes sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y posible, nuestra propuesta que fue desarrollada con profesores en formación del programa de Licenciatura en Química, se enmarca desde esta perspectiva con el fin de fomentar espacios en donde se puedan construir argumentos críticos y reflexivos acerca de la comprensión y la enseñanza de la ciencia; para lograrlo se fundamenta en las controversias científicas y sus relaciones con la naturaleza de ciencia, enfocados desde el caso de la minería en Colombia, a través de los vínculos de la ciencia...
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5446
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54462022-05-19T23:11:28Z La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia Muñoz, Liz Pabón, Teo Spa: La educación científica debe capacitar para la crítica y permitir que los jóvenes sean conscientes que la intervención en la sociedad es necesaria y posible, nuestra propuesta que fue desarrollada con profesores en formación del programa de Licenciatura en Química, se enmarca desde esta perspectiva con el fin de fomentar espacios en donde se puedan construir argumentos críticos y reflexivos acerca de la comprensión y la enseñanza de la ciencia; para lograrlo se fundamenta en las controversias científicas y sus relaciones con la naturaleza de ciencia, enfocados desde el caso de la minería en Colombia, a través de los vínculos de la ciencia... 2021-12-21T17:13:48Z 2021-12-21T17:13:48Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5446 2884 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Vl Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/download/2884/2952 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/naturales/naturales/paper/view/2884
spellingShingle Muñoz, Liz
Pabón, Teo
La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia
title La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia
title_full La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia
title_fullStr La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia
title_full_unstemmed La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia
title_short La controversia científica en la formación inicial de profesores: un fundamento para la comprensión de la ciencia y su enseñanza. El caso de la minería en Colombia
title_sort la controversia cientifica en la formacion inicial de profesores un fundamento para la comprension de la ciencia y su ensenanza el caso de la mineria en colombia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5446
work_keys_str_mv AT munozliz lacontroversiacientificaenlaformacioninicialdeprofesoresunfundamentoparalacomprensiondelacienciaysuensenanzaelcasodelamineriaencolombia
AT pabonteo lacontroversiacientificaenlaformacioninicialdeprofesoresunfundamentoparalacomprensiondelacienciaysuensenanzaelcasodelamineriaencolombia