Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México

Spa: En el proceso de aprendizaje - enseñanza, se conocen las formas en las que el estudiante aprende, mientras que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se refleja la noble y loable labor; pero pierde su sentido cuando se convierte en un trabajo automático, mecanizado, sinsentido y en un caso ex...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García Palmas, Mayela Anita, Gasca Leyva, Michael Esperanza, Romero Romero, Araceli
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5480
_version_ 1801705871446638592
author García Palmas, Mayela Anita
Gasca Leyva, Michael Esperanza
Romero Romero, Araceli
author_facet García Palmas, Mayela Anita
Gasca Leyva, Michael Esperanza
Romero Romero, Araceli
author_sort García Palmas, Mayela Anita
collection DSpace
description Spa: En el proceso de aprendizaje - enseñanza, se conocen las formas en las que el estudiante aprende, mientras que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se refleja la noble y loable labor; pero pierde su sentido cuando se convierte en un trabajo automático, mecanizado, sinsentido y en un caso extremo sin tener el contacto de la persona. Explicar los elementos humanistas (relación de persona a persona) y de las tecnologías de la información y comunicación, como herramientas para el modelo didáctico – pedagógico del humanismo digital. En las modalidades alternativas de educación, se puede utilizar herramientas didácticas similares que, en la docencia presencial, estrategias para la transmisión del conocimiento, teniendo la actualización docente que le permita aprovechar didácticamente a la tecnología, ya  que enfrenta al manejo de un diferente tipo de alumno, modificando su comportamiento y la forma de enseñanza, de evaluación así como su comunicación, atendiendo a que el alumno que tiene que enfrentarse al cambio de paradigma de no contar con la presencia de un asesor, desarrollando nuevas habilidades y ajustando los cambios necesarios en la manera de comunicación, realimentación, estudio y organización, realizando todas las actividades correspondientes por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5480
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54802023-03-16T15:43:50Z Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México García Palmas, Mayela Anita Gasca Leyva, Michael Esperanza Romero Romero, Araceli Spa: En el proceso de aprendizaje - enseñanza, se conocen las formas en las que el estudiante aprende, mientras que en el proceso de enseñanza – aprendizaje se refleja la noble y loable labor; pero pierde su sentido cuando se convierte en un trabajo automático, mecanizado, sinsentido y en un caso extremo sin tener el contacto de la persona. Explicar los elementos humanistas (relación de persona a persona) y de las tecnologías de la información y comunicación, como herramientas para el modelo didáctico – pedagógico del humanismo digital. En las modalidades alternativas de educación, se puede utilizar herramientas didácticas similares que, en la docencia presencial, estrategias para la transmisión del conocimiento, teniendo la actualización docente que le permita aprovechar didácticamente a la tecnología, ya  que enfrenta al manejo de un diferente tipo de alumno, modificando su comportamiento y la forma de enseñanza, de evaluación así como su comunicación, atendiendo a que el alumno que tiene que enfrentarse al cambio de paradigma de no contar con la presencia de un asesor, desarrollando nuevas habilidades y ajustando los cambios necesarios en la manera de comunicación, realimentación, estudio y organización, realizando todas las actividades correspondientes por medio de las Tecnologías de Información y Comunicación. 2021-12-21T17:14:35Z 2021-12-21T17:14:35Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5480 3104 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario Internacional de Administración de Empresas - Megatendencias Siglo XXI https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/download/3104/3185 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/view/3104
spellingShingle García Palmas, Mayela Anita
Gasca Leyva, Michael Esperanza
Romero Romero, Araceli
Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México
title Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_full Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_fullStr Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_full_unstemmed Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_short Perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educación superior a través del humanismo digital de la Universidad Autónoma del Estado de México
title_sort perspectiva innovadora de los asesores en las modalidades alternativas de educacion superior a traves del humanismo digital de la universidad autonoma del estado de mexico
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5480
work_keys_str_mv AT garciapalmasmayelaanita perspectivainnovadoradelosasesoresenlasmodalidadesalternativasdeeducacionsuperioratravesdelhumanismodigitaldelauniversidadautonomadelestadodemexico
AT gascaleyvamichaelesperanza perspectivainnovadoradelosasesoresenlasmodalidadesalternativasdeeducacionsuperioratravesdelhumanismodigitaldelauniversidadautonomadelestadodemexico
AT romeroromeroaraceli perspectivainnovadoradelosasesoresenlasmodalidadesalternativasdeeducacionsuperioratravesdelhumanismodigitaldelauniversidadautonomadelestadodemexico