Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores

Spa: En la actualidad con los cambios tecnológicos que permiten tener acceso a la información de manera inmediata desde cualquier parte del mundo, los cambios en los consumidores han cambiado considerablemente, así el mismo mercado y a nueva generación de consumidores exige de las empresas acciones...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Manrique Pulgar, Eva Esperanza, Medina Gómez, Judy Esperanza
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5481
Description
Summary:Spa: En la actualidad con los cambios tecnológicos que permiten tener acceso a la información de manera inmediata desde cualquier parte del mundo, los cambios en los consumidores han cambiado considerablemente, así el mismo mercado y a nueva generación de consumidores exige de las empresas acciones de ética y responsabilidad social. Cuando se habla de etica y responsabilidad social, estamos retomando un concepto integral compromiso de las empresas y sus directivos en el campo ambiental, social y económico, la utilización adecuada de los recursos naturales sin afectar las generaciones futuras; todo esto con el componente ético en cada una de sus acciones. Los negocios inclusivos y las ventajas que representan actualmente para la sociedad y éxito que logran las empresas públicas y privadas con estos modelos de negocio. Las múltiples ventajas de implementar sistemas de gestión entre ellos ética y responsabilidad social, los negocios inclusivos traen ventajas a nivel nacional e internacional para lograr ventajas competitivas y comparativas. Se muestra los casos donde los consumidores exigen respeto por sus derechos y el cambio de criterio de los consumidores como obliga a las empresas a cambiar sus modelos de negocio, al igual que se muestra casos de éxito de empresas colombianas con sus esquemas de negocios inclusivos.