Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores

Spa: En la actualidad con los cambios tecnológicos que permiten tener acceso a la información de manera inmediata desde cualquier parte del mundo, los cambios en los consumidores han cambiado considerablemente, así el mismo mercado y a nueva generación de consumidores exige de las empresas acciones...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Manrique Pulgar, Eva Esperanza, Medina Gómez, Judy Esperanza
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5481
_version_ 1801705858411790336
author Manrique Pulgar, Eva Esperanza
Medina Gómez, Judy Esperanza
author_facet Manrique Pulgar, Eva Esperanza
Medina Gómez, Judy Esperanza
author_sort Manrique Pulgar, Eva Esperanza
collection DSpace
description Spa: En la actualidad con los cambios tecnológicos que permiten tener acceso a la información de manera inmediata desde cualquier parte del mundo, los cambios en los consumidores han cambiado considerablemente, así el mismo mercado y a nueva generación de consumidores exige de las empresas acciones de ética y responsabilidad social. Cuando se habla de etica y responsabilidad social, estamos retomando un concepto integral compromiso de las empresas y sus directivos en el campo ambiental, social y económico, la utilización adecuada de los recursos naturales sin afectar las generaciones futuras; todo esto con el componente ético en cada una de sus acciones. Los negocios inclusivos y las ventajas que representan actualmente para la sociedad y éxito que logran las empresas públicas y privadas con estos modelos de negocio. Las múltiples ventajas de implementar sistemas de gestión entre ellos ética y responsabilidad social, los negocios inclusivos traen ventajas a nivel nacional e internacional para lograr ventajas competitivas y comparativas. Se muestra los casos donde los consumidores exigen respeto por sus derechos y el cambio de criterio de los consumidores como obliga a las empresas a cambiar sus modelos de negocio, al igual que se muestra casos de éxito de empresas colombianas con sus esquemas de negocios inclusivos.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5481
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54812022-05-13T16:48:39Z Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores Manrique Pulgar, Eva Esperanza Medina Gómez, Judy Esperanza Spa: En la actualidad con los cambios tecnológicos que permiten tener acceso a la información de manera inmediata desde cualquier parte del mundo, los cambios en los consumidores han cambiado considerablemente, así el mismo mercado y a nueva generación de consumidores exige de las empresas acciones de ética y responsabilidad social. Cuando se habla de etica y responsabilidad social, estamos retomando un concepto integral compromiso de las empresas y sus directivos en el campo ambiental, social y económico, la utilización adecuada de los recursos naturales sin afectar las generaciones futuras; todo esto con el componente ético en cada una de sus acciones. Los negocios inclusivos y las ventajas que representan actualmente para la sociedad y éxito que logran las empresas públicas y privadas con estos modelos de negocio. Las múltiples ventajas de implementar sistemas de gestión entre ellos ética y responsabilidad social, los negocios inclusivos traen ventajas a nivel nacional e internacional para lograr ventajas competitivas y comparativas. Se muestra los casos donde los consumidores exigen respeto por sus derechos y el cambio de criterio de los consumidores como obliga a las empresas a cambiar sus modelos de negocio, al igual que se muestra casos de éxito de empresas colombianas con sus esquemas de negocios inclusivos. 2021-12-21T17:14:36Z 2021-12-21T17:14:36Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5481 3102 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario Internacional de Administración de Empresas - Megatendencias Siglo XXI https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/download/3102/3183 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/view/3102
spellingShingle Manrique Pulgar, Eva Esperanza
Medina Gómez, Judy Esperanza
Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores
title Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores
title_full Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores
title_fullStr Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores
title_full_unstemmed Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores
title_short Ética y responsabilidad social una exigencia de la nueva generación de consumidores
title_sort etica y responsabilidad social una exigencia de la nueva generacion de consumidores
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5481
work_keys_str_mv AT manriquepulgarevaesperanza eticayresponsabilidadsocialunaexigenciadelanuevageneraciondeconsumidores
AT medinagomezjudyesperanza eticayresponsabilidadsocialunaexigenciadelanuevageneraciondeconsumidores