El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones

Spa: El capital humano es un intangible muy importante para la empresa, ya que, sin ser visto, reconocido o nombrado, hace que las organizaciones trabajen y funcionen de la mejor forma, dado que este recurso intangible (el capital humano) en la mayoría de veces presenta un alto grado de compromiso,...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Amézquita Amézquita, Fabio Aldemar, Chirivi Moreno, Leidy Carolina, Espitia Sandoval, Yuri Yamile
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5485
_version_ 1801705886121459712
author Amézquita Amézquita, Fabio Aldemar
Chirivi Moreno, Leidy Carolina
Espitia Sandoval, Yuri Yamile
author_facet Amézquita Amézquita, Fabio Aldemar
Chirivi Moreno, Leidy Carolina
Espitia Sandoval, Yuri Yamile
author_sort Amézquita Amézquita, Fabio Aldemar
collection DSpace
description Spa: El capital humano es un intangible muy importante para la empresa, ya que, sin ser visto, reconocido o nombrado, hace que las organizaciones trabajen y funcionen de la mejor forma, dado que este recurso intangible (el capital humano) en la mayoría de veces presenta un alto grado de compromiso, sentido de pertenencia con cada una de las empresas que representa. En el ambiente de la Gestión Humana,  se considera que  para las empresas sin distinguir de su clasificación, ya sea en el sector primario, secundario, terciario o del cuarto sector económico, es tan importante el capital humano como el  consumidor final de los productos/o servicios ( los clientes), teniendo en cuenta que en las organizaciones las personas son el motor principal de la misma, el esfuerzo y compromiso ante la búsqueda de objetivos y metas es lo que conlleva a que las organizaciones sean exitosas en todo su entorno, de la misma manera sin los clientes no se tendría la posibilidad de que estas organizaciones crezcan y obtengan productividad, dado que se acostumbra a medir a las entidades  por los resultados que se   generan, por lo tanto para los apoderados como para la gente que labora en estas organizaciones en un ambiente de identidad, compromiso y responsabilidad, “empleado motivado empleado productivo,” donde esta correlación de capital humano- clientes genera una  empresa exitosa y  un cliente satisfecho,  es importante conocer  las necesidades del cliente   para poder satisfacerlas.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5485
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54852022-05-13T16:56:06Z El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones Amézquita Amézquita, Fabio Aldemar Chirivi Moreno, Leidy Carolina Espitia Sandoval, Yuri Yamile Spa: El capital humano es un intangible muy importante para la empresa, ya que, sin ser visto, reconocido o nombrado, hace que las organizaciones trabajen y funcionen de la mejor forma, dado que este recurso intangible (el capital humano) en la mayoría de veces presenta un alto grado de compromiso, sentido de pertenencia con cada una de las empresas que representa. En el ambiente de la Gestión Humana,  se considera que  para las empresas sin distinguir de su clasificación, ya sea en el sector primario, secundario, terciario o del cuarto sector económico, es tan importante el capital humano como el  consumidor final de los productos/o servicios ( los clientes), teniendo en cuenta que en las organizaciones las personas son el motor principal de la misma, el esfuerzo y compromiso ante la búsqueda de objetivos y metas es lo que conlleva a que las organizaciones sean exitosas en todo su entorno, de la misma manera sin los clientes no se tendría la posibilidad de que estas organizaciones crezcan y obtengan productividad, dado que se acostumbra a medir a las entidades  por los resultados que se   generan, por lo tanto para los apoderados como para la gente que labora en estas organizaciones en un ambiente de identidad, compromiso y responsabilidad, “empleado motivado empleado productivo,” donde esta correlación de capital humano- clientes genera una  empresa exitosa y  un cliente satisfecho,  es importante conocer  las necesidades del cliente   para poder satisfacerlas. 2021-12-21T17:14:42Z 2021-12-21T17:14:42Z 2019-08-06 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5485 3097 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario Internacional de Administración de Empresas - Megatendencias Siglo XXI https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/download/3097/3178 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/view/3097
spellingShingle Amézquita Amézquita, Fabio Aldemar
Chirivi Moreno, Leidy Carolina
Espitia Sandoval, Yuri Yamile
El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones
title El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones
title_full El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones
title_fullStr El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones
title_full_unstemmed El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones
title_short El capital humano un intangible importante en la empresa, una búsqueda del reconocimiento en algunas organizaciones
title_sort el capital humano un intangible importante en la empresa una busqueda del reconocimiento en algunas organizaciones
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5485
work_keys_str_mv AT amezquitaamezquitafabioaldemar elcapitalhumanounintangibleimportanteenlaempresaunabusquedadelreconocimientoenalgunasorganizaciones
AT chirivimorenoleidycarolina elcapitalhumanounintangibleimportanteenlaempresaunabusquedadelreconocimientoenalgunasorganizaciones
AT espitiasandovalyuriyamile elcapitalhumanounintangibleimportanteenlaempresaunabusquedadelreconocimientoenalgunasorganizaciones