Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios
Spa: Este trabajo presenta la réplica de uno de los seis sub-estudios adelantados por Woolfolk et al (1995) para la evaluación de la validez de constructo de la "Self-Complexity Task". El objetivo es determinar el efecto que tiene la lista de palabras que conforma la tarea en las puntuac...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5491 |
_version_ | 1801705866969219072 |
---|---|
author | Sanabria Pérez, Lorena |
author_facet | Sanabria Pérez, Lorena |
author_sort | Sanabria Pérez, Lorena |
collection | DSpace |
description | Spa: Este trabajo presenta la réplica de uno de los seis sub-estudios adelantados por Woolfolk et al (1995)
para la evaluación de la validez de constructo de la "Self-Complexity Task". El objetivo es determinar el
efecto que tiene la lista de palabras que conforma la tarea en las puntuaciones finales que se obtienen
al aplicarla. Para esto se diseñaron tres tareas, una con palabras predominantemente negativas, una
predominantemente positiva y una neutra. También se analizó el efecto del sexo y los niveles de autoestima
en las puntuaciones de "Self-Complexity". Se realizó un análisis de varianza para grupos desbalanceados
y se halló que ninguno de los tres factores tiene un efecto signifcativo sobre las puntuaciones a diferencia
de lo encontrado por Woolfolk et al (1995). Los alcances de este hallazgo se revisan en la discusión. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5491 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-54912022-05-16T15:33:09Z Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios Sanabria Pérez, Lorena Spa: Este trabajo presenta la réplica de uno de los seis sub-estudios adelantados por Woolfolk et al (1995) para la evaluación de la validez de constructo de la "Self-Complexity Task". El objetivo es determinar el efecto que tiene la lista de palabras que conforma la tarea en las puntuaciones finales que se obtienen al aplicarla. Para esto se diseñaron tres tareas, una con palabras predominantemente negativas, una predominantemente positiva y una neutra. También se analizó el efecto del sexo y los niveles de autoestima en las puntuaciones de "Self-Complexity". Se realizó un análisis de varianza para grupos desbalanceados y se halló que ninguno de los tres factores tiene un efecto signifcativo sobre las puntuaciones a diferencia de lo encontrado por Woolfolk et al (1995). Los alcances de este hallazgo se revisan en la discusión. 2021-12-21T17:14:50Z 2021-12-21T17:14:50Z 2019-08-05 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5491 3085 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Aplicaciones Estadísticas 2018 - Socialización de Experiencias https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apli_esta2018/apli_esta2018/paper/download/3085/3171 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apli_esta2018/apli_esta2018/paper/view/3085 |
spellingShingle | Sanabria Pérez, Lorena Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios |
title | Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios |
title_full | Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios |
title_fullStr | Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed | Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios |
title_short | Efecto de la lista de palabras de las "self complexity task" en los puntajes de "self complexity" en estudiantes universitarios |
title_sort | efecto de la lista de palabras de las self complexity task en los puntajes de self complexity en estudiantes universitarios |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5491 |
work_keys_str_mv | AT sanabriaperezlorena efectodelalistadepalabrasdelasselfcomplexitytaskenlospuntajesdeselfcomplexityenestudiantesuniversitarios |