Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano

Spa: Es de público conocimiento que los textos Pedagogía (2003 [1803]) y Antropología en sentido pragmático (2014 [1800]) fueron producto de los cursos que dictó Immanuel Kant enla Universidad de Königsberg. Estos cursos ejemplifican la importancia que la actividad enseñante tuvo para el filósofo pr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Parra León, Gustavo Adolfo
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5496
_version_ 1801705872016015360
author Parra León, Gustavo Adolfo
author_facet Parra León, Gustavo Adolfo
author_sort Parra León, Gustavo Adolfo
collection DSpace
description Spa: Es de público conocimiento que los textos Pedagogía (2003 [1803]) y Antropología en sentido pragmático (2014 [1800]) fueron producto de los cursos que dictó Immanuel Kant enla Universidad de Königsberg. Estos cursos ejemplifican la importancia que la actividad enseñante tuvo para el filósofo prusiano, tanto en su obra filosófica como para su pensamiento pedagógico. Sobre este último asunto, se destaca que en ambos textos se encuentren referencias a la enseñanza (Unterweisung) como acción que forma parte de la educación (Erziehung), una práctica a través de la cual el hombre consigue hacerse propiamente humano.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5496
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-54962022-05-13T15:15:42Z Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano Parra León, Gustavo Adolfo Spa: Es de público conocimiento que los textos Pedagogía (2003 [1803]) y Antropología en sentido pragmático (2014 [1800]) fueron producto de los cursos que dictó Immanuel Kant enla Universidad de Königsberg. Estos cursos ejemplifican la importancia que la actividad enseñante tuvo para el filósofo prusiano, tanto en su obra filosófica como para su pensamiento pedagógico. Sobre este último asunto, se destaca que en ambos textos se encuentren referencias a la enseñanza (Unterweisung) como acción que forma parte de la educación (Erziehung), una práctica a través de la cual el hombre consigue hacerse propiamente humano. 2021-12-21T17:14:57Z 2021-12-21T17:14:57Z 2019-07-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5496 3142 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa IV Seminario Internacional Pensar de otro modo -2018 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/download/3142/3230 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/view/3142
spellingShingle Parra León, Gustavo Adolfo
Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano
title Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano
title_full Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano
title_fullStr Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano
title_full_unstemmed Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano
title_short Kant y la enseñanza: el programa antropotécnico moderno y la cuestión de lo humano
title_sort kant y la ensenanza el programa antropotecnico moderno y la cuestion de lo humano
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5496
work_keys_str_mv AT parraleongustavoadolfo kantylaensenanzaelprogramaantropotecnicomodernoylacuestiondelohumano