Summary: | Spa: El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidad es del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tres docentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, reunidos en torno a la interlocución problematizadora de la docencia como práctica histórica discontinua del decir verdad social,con voluntades de saber integradas en conocimientos teológicos, filosóficos, humanísticos,científico-técnicos, culturales, de control y gestión, entre otros. También por relaciones de gobierno social reunidos en normatividades de la disciplina y la enseñanza, de la normalización y la educación, del aprendizaje y el control, de las competencias y la simulación. Pero también,simultáneamente, la docencia es decir verdad social disputado por prácticas singulares y situadas en el espacio escolar y en el aula que se apropian de saberes, que se atribuyen poderes y que realizan propuestas transgresoras, informales, sin materias formadas y sin funciones formalizadas, experiencias pedagógicas otras, que hacen de la docencia una práctica social de decir verdad como raridad.
|