Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.

Spa: El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidad es del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tres docentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barragán Castrillón, Bernardo, Ossa Montoya, Arley Fabio, Vásquez Zora, Luis Fernando
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5508
Description
Summary:Spa: El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidad es del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tres docentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, reunidos en torno a la interlocución problematizadora de la docencia como práctica histórica discontinua del decir verdad social,con voluntades de saber integradas en conocimientos teológicos, filosóficos, humanísticos,científico-técnicos, culturales, de control y gestión, entre otros. También por relaciones de gobierno social reunidos en normatividades de la disciplina y la enseñanza, de la normalización y la educación, del aprendizaje y el control, de las competencias y la simulación. Pero también,simultáneamente, la docencia es decir verdad social disputado por prácticas singulares y situadas en el espacio escolar y en el aula que se apropian de saberes, que se atribuyen poderes y que realizan propuestas transgresoras, informales, sin materias formadas y sin funciones formalizadas, experiencias pedagógicas otras, que hacen de la docencia una práctica social de decir verdad como raridad.