Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.

Spa: El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidad es del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tres docentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barragán Castrillón, Bernardo, Ossa Montoya, Arley Fabio, Vásquez Zora, Luis Fernando
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5508
_version_ 1801705862657474560
author Barragán Castrillón, Bernardo
Ossa Montoya, Arley Fabio
Vásquez Zora, Luis Fernando
author_facet Barragán Castrillón, Bernardo
Ossa Montoya, Arley Fabio
Vásquez Zora, Luis Fernando
author_sort Barragán Castrillón, Bernardo
collection DSpace
description Spa: El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidad es del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tres docentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, reunidos en torno a la interlocución problematizadora de la docencia como práctica histórica discontinua del decir verdad social,con voluntades de saber integradas en conocimientos teológicos, filosóficos, humanísticos,científico-técnicos, culturales, de control y gestión, entre otros. También por relaciones de gobierno social reunidos en normatividades de la disciplina y la enseñanza, de la normalización y la educación, del aprendizaje y el control, de las competencias y la simulación. Pero también,simultáneamente, la docencia es decir verdad social disputado por prácticas singulares y situadas en el espacio escolar y en el aula que se apropian de saberes, que se atribuyen poderes y que realizan propuestas transgresoras, informales, sin materias formadas y sin funciones formalizadas, experiencias pedagógicas otras, que hacen de la docencia una práctica social de decir verdad como raridad.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5508
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-55082022-05-13T16:17:56Z Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín. Barragán Castrillón, Bernardo Ossa Montoya, Arley Fabio Vásquez Zora, Luis Fernando Spa: El panel: Historia presente de la docencia como práctica del decir verdad social y singularidad es del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín, es un proyecto desarrollado por tres docentes investigadores de la Facultad de Educación, la Facultad de Artes y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, reunidos en torno a la interlocución problematizadora de la docencia como práctica histórica discontinua del decir verdad social,con voluntades de saber integradas en conocimientos teológicos, filosóficos, humanísticos,científico-técnicos, culturales, de control y gestión, entre otros. También por relaciones de gobierno social reunidos en normatividades de la disciplina y la enseñanza, de la normalización y la educación, del aprendizaje y el control, de las competencias y la simulación. Pero también,simultáneamente, la docencia es decir verdad social disputado por prácticas singulares y situadas en el espacio escolar y en el aula que se apropian de saberes, que se atribuyen poderes y que realizan propuestas transgresoras, informales, sin materias formadas y sin funciones formalizadas, experiencias pedagógicas otras, que hacen de la docencia una práctica social de decir verdad como raridad. 2021-12-21T17:15:14Z 2021-12-21T17:15:14Z 2019-07-24 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5508 3130 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa IV Seminario Internacional Pensar de otro modo -2018 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/download/3130/3215 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/view/3130
spellingShingle Barragán Castrillón, Bernardo
Ossa Montoya, Arley Fabio
Vásquez Zora, Luis Fernando
Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.
title Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.
title_full Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.
title_fullStr Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.
title_full_unstemmed Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.
title_short Historia presente de la docencia: práctica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas públicas del municipio de Medellín.
title_sort historia presente de la docencia practica del decir verdad social y singularidades del decir en escuelas publicas del municipio de medellin
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5508
work_keys_str_mv AT barragancastrillonbernardo historiapresentedeladocenciapracticadeldecirverdadsocialysingularidadesdeldecirenescuelaspublicasdelmunicipiodemedellin
AT ossamontoyaarleyfabio historiapresentedeladocenciapracticadeldecirverdadsocialysingularidadesdeldecirenescuelaspublicasdelmunicipiodemedellin
AT vasquezzoraluisfernando historiapresentedeladocenciapracticadeldecirverdadsocialysingularidadesdeldecirenescuelaspublicasdelmunicipiodemedellin