Formación y arte de vivir: experiencias y conceptualizaciones de docentes universitarios
Spa: Esta investigación está dirigida al análisis de las experiencias y conceptos sobre la formación de docentes universitarios; el ámbito particular de indagación son los cursos de formación humanista que se caracterizan por ser materias generales ofrecidas a todos los estudiantes,coordinados por u...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5509 |
Summary: | Spa: Esta investigación está dirigida al análisis de las experiencias y conceptos sobre la formación de docentes universitarios; el ámbito particular de indagación son los cursos de formación humanista que se caracterizan por ser materias generales ofrecidas a todos los estudiantes,coordinados por una instancia específica de la institución y contar con un colectivo docente propio. Interesan especialmente estos cursos que se conciben como ámbitos de reflexión crítica y creativa que toma la forma de un ejercicio interpretativo de la cotidianidad y buscan generar con los estudiantes procesos interpretativos de sus proyectos existenciales amo dos de relatos que configuran su identidad personal. Interesa analizar, a través una metodología biográfica narrativa, las experiencias y conceptos de los docentes que imparten estos cursos desde las perspectivas de las estéticas de la existencia y en el ámbito del arte de vivir de Foucault. |
---|