Formación y arte de vivir: experiencias y conceptualizaciones de docentes universitarios

Spa: Esta investigación está dirigida al análisis de las experiencias y conceptos sobre la formación de docentes universitarios; el ámbito particular de indagación son los cursos de formación humanista que se caracterizan por ser materias generales ofrecidas a todos los estudiantes,coordinados por u...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ramírez Robledo, Juan Carlos
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5509
Description
Summary:Spa: Esta investigación está dirigida al análisis de las experiencias y conceptos sobre la formación de docentes universitarios; el ámbito particular de indagación son los cursos de formación humanista que se caracterizan por ser materias generales ofrecidas a todos los estudiantes,coordinados por una instancia específica de la institución y contar con un colectivo docente propio. Interesan especialmente estos cursos que se conciben como ámbitos de reflexión crítica y creativa que toma la forma de un ejercicio interpretativo de la cotidianidad y buscan generar con los estudiantes procesos interpretativos de sus proyectos existenciales amo dos de relatos que configuran su identidad personal. Interesa analizar, a través una metodología biográfica narrativa, las experiencias y conceptos de los docentes que imparten estos cursos desde las perspectivas de las estéticas de la existencia y en el ámbito del arte de vivir de Foucault.