La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales

Spa: El objetivo del presente escrito es reflexionar la inclusión de las tecnologías digitales ante la crisis de la escuela en las sociedades de control -planteada por Gilles Deleuze-, identificando las tecnologías que actúan como dispositivos de control en este ámbito. Para ello, se recurre a la me...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cruz Martínez, Gabriela
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5530
_version_ 1801705887118655488
author Cruz Martínez, Gabriela
author_facet Cruz Martínez, Gabriela
author_sort Cruz Martínez, Gabriela
collection DSpace
description Spa: El objetivo del presente escrito es reflexionar la inclusión de las tecnologías digitales ante la crisis de la escuela en las sociedades de control -planteada por Gilles Deleuze-, identificando las tecnologías que actúan como dispositivos de control en este ámbito. Para ello, se recurre a la metodología histórica ya que permite un mayor análisis de la inclusión de las tecnologías en la educación a partir de su misma evolución histórica, la cual está inmersa de aspectos sociales, políticos y económicos, que dan luces para pensarlas no sólo como herramientas sino como dispositivos de poder, donde su creación, uso y evolución representan prácticas sociales que determinan saberes, sujetos y normas.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5530
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-55302022-05-13T16:43:12Z La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales Cruz Martínez, Gabriela Spa: El objetivo del presente escrito es reflexionar la inclusión de las tecnologías digitales ante la crisis de la escuela en las sociedades de control -planteada por Gilles Deleuze-, identificando las tecnologías que actúan como dispositivos de control en este ámbito. Para ello, se recurre a la metodología histórica ya que permite un mayor análisis de la inclusión de las tecnologías en la educación a partir de su misma evolución histórica, la cual está inmersa de aspectos sociales, políticos y económicos, que dan luces para pensarlas no sólo como herramientas sino como dispositivos de poder, donde su creación, uso y evolución representan prácticas sociales que determinan saberes, sujetos y normas. 2021-12-21T17:15:46Z 2021-12-21T17:15:46Z 2019-07-23 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5530 3108 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa IV Seminario Internacional Pensar de otro modo -2018 https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/download/3108/3191 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/pensar_modo2018/pensar_modo2018/paper/view/3108
spellingShingle Cruz Martínez, Gabriela
La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales
title La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales
title_full La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales
title_fullStr La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales
title_full_unstemmed La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales
title_short La crisis de la escuela en las sociedades de control: la inclusión de tecnologías digitales
title_sort la crisis de la escuela en las sociedades de control la inclusion de tecnologias digitales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5530
work_keys_str_mv AT cruzmartinezgabriela lacrisisdelaescuelaenlassociedadesdecontrollainclusiondetecnologiasdigitales