Biopoder y reglamentación escolar : hacia una configuración de sujetos. Un análisis desde Michel Foucault.
Spa: La presente investigación está centrada en analizar, describir y explicar el despliegue del biopoder en tanto ejercicio de poder sobre el alumnado a través de los reglamentos escolares para dar cuenta de la configuración de determinada subjetividad en el alumno. La indagación pone especial aten...
Autor principal: | Vargas Serafin, Andi Alberto |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2021
|
Accés en línia: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5532 |
- Ítems similars
-
Michel Foucault: hacia una crítica política del saber económico
per: Dalmau, Iván Gabriel
Publicat: (2019) -
La constitución del sujeto contemporáneo, en el marco del modelo neoliberal: Una mirada posible desde Michel Foucault
per: Solórzano Peñuela, Milton Eduardo
Publicat: (2021) -
Michel Foucault and Counter-History
per: Márquez Estrada, José Wilson
Publicat: (2014) -
Michel Foucault: ejercicios espirituales para materialistas
per: Roca Jusmet, Luis
Publicat: (2016) -
Orientación vocacional y cuidado de sí. Una lectura desde Michel Foucault
per: Callejas Lujano, Ana Itzel
Publicat: (2021)