Biopoder y reglamentación escolar : hacia una configuración de sujetos. Un análisis desde Michel Foucault.
Spa: La presente investigación está centrada en analizar, describir y explicar el despliegue del biopoder en tanto ejercicio de poder sobre el alumnado a través de los reglamentos escolares para dar cuenta de la configuración de determinada subjetividad en el alumno. La indagación pone especial aten...
Auteur principal: | Vargas Serafin, Andi Alberto |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Langue: | spa |
Publié: |
2021
|
Accès en ligne: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5532 |
- Documents similaires
-
Michel Foucault: hacia una crítica política del saber económico
par: Dalmau, Iván Gabriel
Publié: (2019) -
La constitución del sujeto contemporáneo, en el marco del modelo neoliberal: Una mirada posible desde Michel Foucault
par: Solórzano Peñuela, Milton Eduardo
Publié: (2021) -
Michel Foucault and Counter-History
par: Márquez Estrada, José Wilson
Publié: (2014) -
Michel Foucault: ejercicios espirituales para materialistas
par: Roca Jusmet, Luis
Publié: (2016) -
Orientación vocacional y cuidado de sí. Una lectura desde Michel Foucault
par: Callejas Lujano, Ana Itzel
Publié: (2021)