Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja

Spa: Esta investigación realizada pretende identificar, a través de cuatro elementos explicativos, la incidencia de las dinámicas culturales dadas entre los sujetos tendero y cliente, en el desarrollo de la actividad comercial de los establecimientos denominados “Tienda de Barrio”, en la ciudad de T...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Mora Hernández, Daniel Augusto
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5535
_version_ 1801705866598023168
author Mora Hernández, Daniel Augusto
author_facet Mora Hernández, Daniel Augusto
author_sort Mora Hernández, Daniel Augusto
collection DSpace
description Spa: Esta investigación realizada pretende identificar, a través de cuatro elementos explicativos, la incidencia de las dinámicas culturales dadas entre los sujetos tendero y cliente, en el desarrollo de la actividad comercial de los establecimientos denominados “Tienda de Barrio”, en la ciudad de Tunja, frente a la aplicación del marketing relacional, con el propósito de explicar la permanencia en el tiempo y la  sostenibilidad comercial de las Tiendas de Barrio, pese a las nuevas condiciones del mercado actual, caracterizadas por la irrupción de grandes centros comerciales y nuevos formatos de negocio. Los resultados obtenidos con la investigación realizada evidencian la importancia e influencia de las dinámicas sociales, frente a las dinámicas comerciales dadas en una actividad económica empresarial bastante sencilla, como las que ocurren en una Tienda de Barrio, considerando cuatro dimensiones fundamentales que relacionan la cultura con el marketing relacional: confianza, satisfacción, lealtad y compromiso, a través de los cuales se puedan realizar inferencias sobre la incidencia de los arraigos culturales en el marketing relacional.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5535
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-55352022-05-13T16:50:22Z Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja Mora Hernández, Daniel Augusto Spa: Esta investigación realizada pretende identificar, a través de cuatro elementos explicativos, la incidencia de las dinámicas culturales dadas entre los sujetos tendero y cliente, en el desarrollo de la actividad comercial de los establecimientos denominados “Tienda de Barrio”, en la ciudad de Tunja, frente a la aplicación del marketing relacional, con el propósito de explicar la permanencia en el tiempo y la  sostenibilidad comercial de las Tiendas de Barrio, pese a las nuevas condiciones del mercado actual, caracterizadas por la irrupción de grandes centros comerciales y nuevos formatos de negocio. Los resultados obtenidos con la investigación realizada evidencian la importancia e influencia de las dinámicas sociales, frente a las dinámicas comerciales dadas en una actividad económica empresarial bastante sencilla, como las que ocurren en una Tienda de Barrio, considerando cuatro dimensiones fundamentales que relacionan la cultura con el marketing relacional: confianza, satisfacción, lealtad y compromiso, a través de los cuales se puedan realizar inferencias sobre la incidencia de los arraigos culturales en el marketing relacional. 2021-12-21T17:15:53Z 2021-12-21T17:15:53Z 2019-07-22 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5535 3101 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Seminario Internacional de Administración de Empresas - Megatendencias Siglo XXI https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/download/3101/3182 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/admin_chi/admin_chi/paper/view/3101
spellingShingle Mora Hernández, Daniel Augusto
Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja
title Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja
title_full Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja
title_fullStr Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja
title_full_unstemmed Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja
title_short Influencia de los arraigos culturales en la aplicación del marketing relacional. Caso tiendas de barrio Tunja
title_sort influencia de los arraigos culturales en la aplicacion del marketing relacional caso tiendas de barrio tunja
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5535
work_keys_str_mv AT morahernandezdanielaugusto influenciadelosarraigosculturalesenlaaplicaciondelmarketingrelacionalcasotiendasdebarriotunja