Summary: | Aplicar neurotecnología para el estudio de las emociones que indicen en la decisión de compra de consumidores que utilizan plataformas de e-commerce asociadas al sector retail español. Metodología: Se diseñó una prueba que, utilizando la electroencefalografía, midió variables emocionales en la simulación de un proceso de compra online aplicado a tres empresas del sector retail español. Así mismo, se realizó una encuesta de usabilidad para medir variables de ergonomía web y contrastar resultados entre ambas técnicas descriptivas. Resultados: La
plataforma e-commerce de MERCADONA, líder del sector retail español, presentó no conformidades significativas asociadas a los factores emocionales y de ergonomía web analizados, demostrando poca competitividad frente a otras empresas del sector con plataformas
e-commerce más especializadas como ALIMERKA y EROSKI. Conclusiones: Los resultados neurocientíficos demostraron que tanto factores emocionales como de ergonomía web afectan la decisión de compra de los consumidores. De igual forma, evidenciaron la necesidad de rediseñar, de forma parcial o total, la infraestructura web de las organizaciones evaluadas mediante la
aplicación de estrategias basadas en el design thinking, el UCD y la ingeniería Kansei.
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