Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media
Spa: El presente artículo describe como se construyó un cuestionario para hacer seguimiento a egresados de la educación media; la investigación se desarrolla en tres etapas; en la primera etapa se diseña el cuestionario orientado por; los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y factore...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5638 |
_version_ | 1801705884122873856 |
---|---|
author | Alarcón Guarín, Reinaldo Rojas Ortigoza, Alba Bibiana |
author_facet | Alarcón Guarín, Reinaldo Rojas Ortigoza, Alba Bibiana |
author_sort | Alarcón Guarín, Reinaldo |
collection | DSpace |
description | Spa: El presente artículo describe como se construyó un cuestionario para hacer seguimiento a egresados de la educación media; la investigación se desarrolla en tres etapas; en la primera etapa se diseña el cuestionario orientado por; los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y factores que muestran la relación de la formación institucional con el estilo de vida que adopte el graduado donde se tiene en cuenta (caracterización del graduado, rumbo que tomó el graduado y formación del colegio), en la segunda etapa se hace la validación del cuestionario a través de panel de expertos, aplicación de una prueba piloto en el Liceo la Presentación de Sogamoso y la evaluación de confiabilidad de la consistencia interna con el Coeficiente Alfa de Cronbach. Finalmente. Tras los cambios efectuados desde el cuestionario inicial, la interacción con los sujetos del estudio piloto, y los cambios que sugiere la validación se procede a generar el instrumento final. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5638 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-56382022-06-13T16:42:14Z Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media Alarcón Guarín, Reinaldo Rojas Ortigoza, Alba Bibiana Spa: El presente artículo describe como se construyó un cuestionario para hacer seguimiento a egresados de la educación media; la investigación se desarrolla en tres etapas; en la primera etapa se diseña el cuestionario orientado por; los requerimientos del Ministerio de Educación Nacional y factores que muestran la relación de la formación institucional con el estilo de vida que adopte el graduado donde se tiene en cuenta (caracterización del graduado, rumbo que tomó el graduado y formación del colegio), en la segunda etapa se hace la validación del cuestionario a través de panel de expertos, aplicación de una prueba piloto en el Liceo la Presentación de Sogamoso y la evaluación de confiabilidad de la consistencia interna con el Coeficiente Alfa de Cronbach. Finalmente. Tras los cambios efectuados desde el cuestionario inicial, la interacción con los sujetos del estudio piloto, y los cambios que sugiere la validación se procede a generar el instrumento final. 2021-12-21T17:18:39Z 2021-12-21T17:18:39Z 2018-12-03 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5638 2835 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Aplicaciones Estadísticas 2017 - Socialización de Experiencias https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apli_esta2017/apli_esta2017/paper/download/2835/2901 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/apli_esta2017/apli_esta2017/paper/view/2835 |
spellingShingle | Alarcón Guarín, Reinaldo Rojas Ortigoza, Alba Bibiana Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media |
title | Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media |
title_full | Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media |
title_fullStr | Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media |
title_full_unstemmed | Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media |
title_short | Diseño y validación de un instrumento para seguimiento a egresados de la educación media |
title_sort | diseno y validacion de un instrumento para seguimiento a egresados de la educacion media |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5638 |
work_keys_str_mv | AT alarconguarinreinaldo disenoyvalidaciondeuninstrumentoparaseguimientoaegresadosdelaeducacionmedia AT rojasortigozaalbabibiana disenoyvalidaciondeuninstrumentoparaseguimientoaegresadosdelaeducacionmedia |