Formación de sujetos en un contexto de educación para el trabajo a partir de la pedagogía experiencial

Spa: Esta investigación discurre alrededor de los tipos de formación de los sujetos en la escuela contemporánea, determinando algunas relaciones discursivas establecidas entre escuela y formación para el trabajo. Efectúa una indagación a la concepción de formación de sujetos de la escuela hoy, reali...

Olles dieđut

Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Gutiérrez López, Lydia Yaneth
Materiálatiipa: Documento de Conferencia
Giella:spa
Almmustuhtton: 2021
Liŋkkat:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5780
Govvádus
Čoahkkáigeassu:Spa: Esta investigación discurre alrededor de los tipos de formación de los sujetos en la escuela contemporánea, determinando algunas relaciones discursivas establecidas entre escuela y formación para el trabajo. Efectúa una indagación a la concepción de formación de sujetos de la escuela hoy, realizando un rastreo de las políticas establecidas en la formación para el trabajo, junto con las competencias laborales y ciudadanas en la Educación Básica y Media. La investigación se desarrolla sobre las bases de la investigación cualitativa con un enfoque hermenéutico crítico, lo que permite proponer crear una innovación pedagógica que posibilite la formación más allá del discurso de las competencias, retomando pues elementos de las pedagogías críticas desde la constitución y formación de un sujeto que lea el contexto social, y la pedagogía experiencial que parte del sujeto y la „experiencia de si‘ en el proceso de auto transformación de los estudiantes y los maestros. Palabras claves : sujeto, formación, pedagogía crítica, pedagogía experiencial.