Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC

Spa: La Licenciatura en Educación Básica, es una escuela que cuenta con 37 docentes de tiempo completo, pertenecientes a la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Debido a su tipo de trabajo sedentario por las características propias del programa al tener una modalidad a Distancia y con apoyo...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Cárdenas Flórez, Claudia Isabel, Moreno Pinzón, Israel Alfonso
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5790
_version_ 1801705862456147968
author Cárdenas Flórez, Claudia Isabel
Moreno Pinzón, Israel Alfonso
author_facet Cárdenas Flórez, Claudia Isabel
Moreno Pinzón, Israel Alfonso
author_sort Cárdenas Flórez, Claudia Isabel
collection DSpace
description Spa: La Licenciatura en Educación Básica, es una escuela que cuenta con 37 docentes de tiempo completo, pertenecientes a la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Debido a su tipo de trabajo sedentario por las características propias del programa al tener una modalidad a Distancia y con apoyo virtual ,el docente permanece largos periodos de trabajo al frente del computador realizando su actividad laboral de atención y revisión de trabajos de los estudiantes; es por esto que se quiere realizar esta investigación de cómo con la implementación de un programa de actividades físicas se mejoran los procesos académicos y la calidad de vida de los profesores, partiendo de una encuesta aplicada al grupo de estudio, se identificó que los docentes no manejan pausas activas, ni una cultura hacia la actividad física. Por tal razón, se realiza este estudio. Con los resultados de la encuesta, se identificó la necesidad de realizar un estudio de qué tipos de falencias se presentan y como poder subsanarlas a través de la actividad física, estableciendo una rutina de ejercicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el contexto laboral de estas docentes, logrando colmar sus expectativas en cuanto al mejoramiento de su condición física y de salud y a la vez mejorar las relaciones interpersonales. Palabras claves : Actividad física, calidad de vida, salud mental y calidad de vida.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5790
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-57902023-03-13T20:06:46Z Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC Cárdenas Flórez, Claudia Isabel Moreno Pinzón, Israel Alfonso Spa: La Licenciatura en Educación Básica, es una escuela que cuenta con 37 docentes de tiempo completo, pertenecientes a la Facultad de Estudios a Distancia de la UPTC. Debido a su tipo de trabajo sedentario por las características propias del programa al tener una modalidad a Distancia y con apoyo virtual ,el docente permanece largos periodos de trabajo al frente del computador realizando su actividad laboral de atención y revisión de trabajos de los estudiantes; es por esto que se quiere realizar esta investigación de cómo con la implementación de un programa de actividades físicas se mejoran los procesos académicos y la calidad de vida de los profesores, partiendo de una encuesta aplicada al grupo de estudio, se identificó que los docentes no manejan pausas activas, ni una cultura hacia la actividad física. Por tal razón, se realiza este estudio. Con los resultados de la encuesta, se identificó la necesidad de realizar un estudio de qué tipos de falencias se presentan y como poder subsanarlas a través de la actividad física, estableciendo una rutina de ejercicios que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el contexto laboral de estas docentes, logrando colmar sus expectativas en cuanto al mejoramiento de su condición física y de salud y a la vez mejorar las relaciones interpersonales. Palabras claves : Actividad física, calidad de vida, salud mental y calidad de vida. 2021-12-21T17:23:28Z 2021-12-21T17:23:28Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5790 307 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/307/305 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/307
spellingShingle Cárdenas Flórez, Claudia Isabel
Moreno Pinzón, Israel Alfonso
Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC
title Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC
title_full Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC
title_fullStr Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC
title_full_unstemmed Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC
title_short Niveles de actividad física en el ecosistema comunicativo de los docentes de la FESAD- UPTC
title_sort niveles de actividad fisica en el ecosistema comunicativo de los docentes de la fesad uptc
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5790
work_keys_str_mv AT cardenasflorezclaudiaisabel nivelesdeactividadfisicaenelecosistemacomunicativodelosdocentesdelafesaduptc
AT morenopinzonisraelalfonso nivelesdeactividadfisicaenelecosistemacomunicativodelosdocentesdelafesaduptc