Concepciones de cuerpo que Subyacen a las prácticas pedagógicas de los docentes de Educación Física y las subjetividades promovidas en los educandos

Spa: Esta investigación se realizó como trabajo de grado al interior de la línea de investigación (Cuerpo, poder y subjetividad de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional - CINDE) y se desarrolló con un enfoque hermenéutico. El marco general parte de las co...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Capador Ramírez, Lina Andrea, Correa Olarte, Lina Patricia
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5791
Description
Summary:Spa: Esta investigación se realizó como trabajo de grado al interior de la línea de investigación (Cuerpo, poder y subjetividad de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social de la Universidad Pedagógica Nacional - CINDE) y se desarrolló con un enfoque hermenéutico. El marco general parte de las construcciones acerca de las dimensiones histórico cultural, política, expresiva y de deseo desde las que se asumen la construcción de la subjetividad, seguida de la contextualización sugerida por las preguntas acerca del concepto de cuerpo, corporeidad y educación física; así se da paso al dialogo entre los autores, la realidad observada y las investigadoras, para llegar a una interpretación de la realidad desde un acercamiento a las prácticas pedagógicas de los docentes de Educación Física y las concepciones de cuerpo que subyacen a estas, con el propósito de indagar por las subjetividades que estas promueven en los educandos. Palabras Claves : Subjetividad, Cuerpo, Corporeidad, Educación Física.