Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales

Spa: Las creencias y las actitudes en la resolución de situaciones problemicas en el área de matemáticas han sido consideradas un aspecto fundamental en el desarrollo del pensamiento y utilización de recursos metacognitivo en los estudiantes, de ahí la importancia que cobra en los procesos de ens...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez Espinosa, Alfonso, Samaca Ramirez, José Vicente, Uribe Suárez, Claudia Rocío
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5802
_version_ 1801705879443079168
author Jiménez Espinosa, Alfonso
Samaca Ramirez, José Vicente
Uribe Suárez, Claudia Rocío
author_facet Jiménez Espinosa, Alfonso
Samaca Ramirez, José Vicente
Uribe Suárez, Claudia Rocío
author_sort Jiménez Espinosa, Alfonso
collection DSpace
description Spa: Las creencias y las actitudes en la resolución de situaciones problemicas en el área de matemáticas han sido consideradas un aspecto fundamental en el desarrollo del pensamiento y utilización de recursos metacognitivo en los estudiantes, de ahí la importancia que cobra en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido la ponencia desarrolla aspectos relacionados con el proceso de la metacognición en la resolución de situaciones problemáticas en la clase de matemáticas, teniendo como eje central, las creencias y las actitudes que se interpretan como un tipo de conocimiento subjetivo y las actitudes se interpretan en función de tres elementos: componente cognitivo, afectivo y comportamental que influye en el pensamiento matemático. Palabras claves : creencias, actitudes, situaciones problemicas, metacognición.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5802
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58022023-05-09T20:24:59Z Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales Jiménez Espinosa, Alfonso Samaca Ramirez, José Vicente Uribe Suárez, Claudia Rocío Spa: Las creencias y las actitudes en la resolución de situaciones problemicas en el área de matemáticas han sido consideradas un aspecto fundamental en el desarrollo del pensamiento y utilización de recursos metacognitivo en los estudiantes, de ahí la importancia que cobra en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido la ponencia desarrolla aspectos relacionados con el proceso de la metacognición en la resolución de situaciones problemáticas en la clase de matemáticas, teniendo como eje central, las creencias y las actitudes que se interpretan como un tipo de conocimiento subjetivo y las actitudes se interpretan en función de tres elementos: componente cognitivo, afectivo y comportamental que influye en el pensamiento matemático. Palabras claves : creencias, actitudes, situaciones problemicas, metacognición. 2021-12-21T17:23:53Z 2021-12-21T17:23:53Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5802 295 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/295/293 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/295
spellingShingle Jiménez Espinosa, Alfonso
Samaca Ramirez, José Vicente
Uribe Suárez, Claudia Rocío
Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_full Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_fullStr Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_full_unstemmed Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_short Creencias y actitudes en la resolución de situaciónes problemicas en estudiantes de matemáticas fundamentales
title_sort creencias y actitudes en la resolucion de situaciones problemicas en estudiantes de matematicas fundamentales
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5802
work_keys_str_mv AT jimenezespinosaalfonso creenciasyactitudesenlaresoluciondesituacionesproblemicasenestudiantesdematematicasfundamentales
AT samacaramirezjosevicente creenciasyactitudesenlaresoluciondesituacionesproblemicasenestudiantesdematematicasfundamentales
AT uribesuarezclaudiarocio creenciasyactitudesenlaresoluciondesituacionesproblemicasenestudiantesdematematicasfundamentales