Reflexiones en torno de las competencias comunicativas y su quehacer pedagógico en la educación superior

Spa: Hablar de competencias Comunicativas, a nivel de educación superior implica hacer una reflexión en torno de los diferentes entramados epistemológicos que se encuentran articulados a esta ciencia del saber. Dichos constituyentes, no solamente hacen referencia a la competencia lingüística, en...

Täydet tiedot

Bibliografiset tiedot
Päätekijä: Nieto Ruíz, Luis Fernando
Aineistotyyppi: Documento de Conferencia
Kieli:spa
Julkaistu: 2021
Linkit:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5822
Kuvaus
Yhteenveto:Spa: Hablar de competencias Comunicativas, a nivel de educación superior implica hacer una reflexión en torno de los diferentes entramados epistemológicos que se encuentran articulados a esta ciencia del saber. Dichos constituyentes, no solamente hacen referencia a la competencia lingüística, en sus los niveles morfo-sintáctico, léxico-semántico y pragmático-discursivo. Estos son solo una parte de aquella área temática. Con base en el anterior planteamiento surge el siguiente cuestionamiento ¿Qué ciencias del saber debe articular el maestro de educación superior en el área de Competencias Comunicativas, para lograr un aprendizaje significativo en sus estudiantes?