Imagen y pedagogía

Spa: Actualmente existe una enorme preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lectoescritura. Los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo y sus contextos. Se ha desconocido la esencia humana de dicho proceso; leer y...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Díaz Martínez, Ángela María
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5823
_version_ 1801705863051739136
author Díaz Martínez, Ángela María
author_facet Díaz Martínez, Ángela María
author_sort Díaz Martínez, Ángela María
collection DSpace
description Spa: Actualmente existe una enorme preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lectoescritura. Los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo y sus contextos. Se ha desconocido la esencia humana de dicho proceso; leer y escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Es por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva de los jóvenes, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura. Palabras Clave : Imagen fija, leer, escribir, metáfora, intención, inferencia.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5823
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58232022-09-19T21:27:33Z Imagen y pedagogía Díaz Martínez, Ángela María Spa: Actualmente existe una enorme preocupación acerca del proceso enseñanza- aprendizaje en lectoescritura. Los modelos tradicionales parecen haber generado una dificultad cognitiva frente a la significación del mundo y sus contextos. Se ha desconocido la esencia humana de dicho proceso; leer y escribir no son un simple ejercicio de codificación y decodificación, son el ejercicio puro del pensar. A los docentes se nos ha olvidado esto y nos hemos sometido al afán de mostrar resultados, sin tener en cuenta al niño como un ser creativo e inteligente. Hemos subestimado al hombre. Es por esto que hay que replantear lo que se está haciendo y buscar estrategias innovadoras a través de procesos como la lectura de imágenes fijas que fortalezcan la capacidad cognitiva de los jóvenes, de tal manera que descubra el sentido de la lengua escrita y ejerza a su manera la escritura y la lectura. Palabras Clave : Imagen fija, leer, escribir, metáfora, intención, inferencia. 2021-12-21T17:24:37Z 2021-12-21T17:24:37Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5823 274 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/274/271 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/274
spellingShingle Díaz Martínez, Ángela María
Imagen y pedagogía
title Imagen y pedagogía
title_full Imagen y pedagogía
title_fullStr Imagen y pedagogía
title_full_unstemmed Imagen y pedagogía
title_short Imagen y pedagogía
title_sort imagen y pedagogia
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5823
work_keys_str_mv AT diazmartinezangelamaria imagenypedagogia