Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica

Spa: La presente ponencia describe las estrategias autorreguladoras que usan los estudiantes para la producción de textos académicos de primer semestre de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El e...

詳細記述

書誌詳細
第一著者: Pardo Espejo, Nelly Estella
フォーマット: Documento de Conferencia
言語:spa
出版事項: 2021
オンライン・アクセス:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5826
その他の書誌記述
要約:Spa: La presente ponencia describe las estrategias autorreguladoras que usan los estudiantes para la producción de textos académicos de primer semestre de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El estudio investigativo siguió un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, todo lo anterior basado en la aplicación de un instrumento como una encuesta para estudiantes. Finalmente, los resultados demostraron que los estudiantes presentan dificultad en el desarrollo de la autorregulación en el proceso de producción de textos, por consiguiente se vio la necesidad de diseñar una propuesta en la que se dinamicen las estrategias autorreguladoras propias para la producción de textos académicos como un proceso interactivo para la planificación, producción y organización de ideas, y para la producción y revisión del texto. Palabras claves : Autorregulación, producción de textos y estrategias.