Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica

Spa: La presente ponencia describe las estrategias autorreguladoras que usan los estudiantes para la producción de textos académicos de primer semestre de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El e...

全面介绍

书目详细资料
主要作者: Pardo Espejo, Nelly Estella
格式: Documento de Conferencia
语言:spa
出版: 2021
在线阅读:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5826
实物特征
总结:Spa: La presente ponencia describe las estrategias autorreguladoras que usan los estudiantes para la producción de textos académicos de primer semestre de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El estudio investigativo siguió un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, todo lo anterior basado en la aplicación de un instrumento como una encuesta para estudiantes. Finalmente, los resultados demostraron que los estudiantes presentan dificultad en el desarrollo de la autorregulación en el proceso de producción de textos, por consiguiente se vio la necesidad de diseñar una propuesta en la que se dinamicen las estrategias autorreguladoras propias para la producción de textos académicos como un proceso interactivo para la planificación, producción y organización de ideas, y para la producción y revisión del texto. Palabras claves : Autorregulación, producción de textos y estrategias.