Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica

Spa: La presente ponencia describe las estrategias autorreguladoras que usan los estudiantes para la producción de textos académicos de primer semestre de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Pardo Espejo, Nelly Estella
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5826
_version_ 1801705891423059968
author Pardo Espejo, Nelly Estella
author_facet Pardo Espejo, Nelly Estella
author_sort Pardo Espejo, Nelly Estella
collection DSpace
description Spa: La presente ponencia describe las estrategias autorreguladoras que usan los estudiantes para la producción de textos académicos de primer semestre de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El estudio investigativo siguió un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, todo lo anterior basado en la aplicación de un instrumento como una encuesta para estudiantes. Finalmente, los resultados demostraron que los estudiantes presentan dificultad en el desarrollo de la autorregulación en el proceso de producción de textos, por consiguiente se vio la necesidad de diseñar una propuesta en la que se dinamicen las estrategias autorreguladoras propias para la producción de textos académicos como un proceso interactivo para la planificación, producción y organización de ideas, y para la producción y revisión del texto. Palabras claves : Autorregulación, producción de textos y estrategias.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5826
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58262022-09-19T21:35:47Z Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica Pardo Espejo, Nelly Estella Spa: La presente ponencia describe las estrategias autorreguladoras que usan los estudiantes para la producción de textos académicos de primer semestre de la Licenciatura de Educación Básica de la Facultad de Estudios a Distancia de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. El estudio investigativo siguió un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, todo lo anterior basado en la aplicación de un instrumento como una encuesta para estudiantes. Finalmente, los resultados demostraron que los estudiantes presentan dificultad en el desarrollo de la autorregulación en el proceso de producción de textos, por consiguiente se vio la necesidad de diseñar una propuesta en la que se dinamicen las estrategias autorreguladoras propias para la producción de textos académicos como un proceso interactivo para la planificación, producción y organización de ideas, y para la producción y revisión del texto. Palabras claves : Autorregulación, producción de textos y estrategias. 2021-12-21T17:24:43Z 2021-12-21T17:24:43Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5826 271 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/271/268 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/271
spellingShingle Pardo Espejo, Nelly Estella
Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica
title Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica
title_full Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica
title_fullStr Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica
title_full_unstemmed Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica
title_short Uso de estrategias: autorreguladoras para la predicción de textos académicos en los estudiantes de la modalidad en educación didáctica
title_sort uso de estrategias autorreguladoras para la prediccion de textos academicos en los estudiantes de la modalidad en educacion didactica
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5826
work_keys_str_mv AT pardoespejonellyestella usodeestrategiasautorreguladorasparalapredicciondetextosacademicosenlosestudiantesdelamodalidadeneducaciondidactica