UImproving studients: reading comprehension skills: a construction of a theme - based and Genre - oriented reading course for a public school in Colombia

Spa: Los estudiantes de sectores públicos usualmente no tienen ni el nivel de inglés ni los recursos disponibles en la escuela para implementar un programa que integre tanto los contenidos como la lengua. Este proyecto muestra el diseño, la parcial implementación y evaluación de un programa basado e...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Padilla De La Cerda, Fabián Moisés
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5839
Description
Summary:Spa: Los estudiantes de sectores públicos usualmente no tienen ni el nivel de inglés ni los recursos disponibles en la escuela para implementar un programa que integre tanto los contenidos como la lengua. Este proyecto muestra el diseño, la parcial implementación y evaluación de un programa basado en contenidos y géneros textuales, para promover el desarrollo de estrategias de lectura que ayuden al mejoramiento de la comprensión de textos de Ciencias de los estudiantes de 9° grado de la Institución Educativa Distrital Jorge N Abello. Palabras clave : Comprensión de lectura, estrategias de lectura, Instrucción basada en contenidos, enfoque textual, diseño de programa.