De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión
Spa: Se presentan algunas reflexiones en relación con la intencionalidad formativa inclusiva como aporte al campo de formación de los educadores artísticos, siendo referentes de análisis no solo de los supuestos y prácticas desde los cuales son formados los educadores artísticos, sino también y prin...
Main Author: | |
---|---|
Format: | Documento de Conferencia |
Language: | spa |
Published: |
2021
|
Online Access: | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5847 |
_version_ | 1801705858319515648 |
---|---|
author | Forero D., María Teresa |
author_facet | Forero D., María Teresa |
author_sort | Forero D., María Teresa |
collection | DSpace |
description | Spa: Se presentan algunas reflexiones en relación con la intencionalidad formativa inclusiva como aporte al campo de formación de los educadores artísticos, siendo referentes de análisis no solo de los supuestos y prácticas desde los cuales son formados los educadores artísticos, sino también y principalmente los escenarios educativos que han de cobijar dicha intencionalidad: las escuelas. Unos y otros han de ser repensados, transformados a través de novedosas e innovadoras propuestas, nuevas maneras de concurrir al encuentro, nuevos elementos de simbolización, de construcción de relaciones sociales. A modo de hilo conductor se afirma aquí que al intervenir formativamente en el medio cultural y social posibilitamos que la diversidad aparezca como símbolo y como parte de estas relaciones y que sus representaciones o manifestaciones artísticas se incorporen como elementos representativos de la cultura. |
format | Documento de Conferencia |
id | repositorio.uptc.edu.co-001-5847 |
institution | Repositorio Institucional UPTC |
language | spa |
publishDate | 2021 |
record_format | dspace |
spelling | repositorio.uptc.edu.co-001-58472023-04-26T22:08:45Z De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión Forero D., María Teresa Spa: Se presentan algunas reflexiones en relación con la intencionalidad formativa inclusiva como aporte al campo de formación de los educadores artísticos, siendo referentes de análisis no solo de los supuestos y prácticas desde los cuales son formados los educadores artísticos, sino también y principalmente los escenarios educativos que han de cobijar dicha intencionalidad: las escuelas. Unos y otros han de ser repensados, transformados a través de novedosas e innovadoras propuestas, nuevas maneras de concurrir al encuentro, nuevos elementos de simbolización, de construcción de relaciones sociales. A modo de hilo conductor se afirma aquí que al intervenir formativamente en el medio cultural y social posibilitamos que la diversidad aparezca como símbolo y como parte de estas relaciones y que sus representaciones o manifestaciones artísticas se incorporen como elementos representativos de la cultura. 2021-12-21T17:25:27Z 2021-12-21T17:25:27Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5847 250 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/250/247 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/250 |
spellingShingle | Forero D., María Teresa De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión |
title | De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión |
title_full | De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión |
title_fullStr | De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión |
title_full_unstemmed | De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión |
title_short | De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión |
title_sort | de la educacion especial a la vivencia artistica la formacion de educadores artisticas para la inclusion |
url | http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5847 |
work_keys_str_mv | AT forerodmariateresa delaeducacionespecialalavivenciaartisticalaformaciondeeducadoresartisticasparalainclusion |