De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión

Spa: Se presentan algunas reflexiones en relación con la intencionalidad formativa inclusiva como aporte al campo de formación de los educadores artísticos, siendo referentes de análisis no solo de los supuestos y prácticas desde los cuales son formados los educadores artísticos, sino también y prin...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Forero D., María Teresa
Format: Documento de Conferencia
Language:spa
Published: 2021
Online Access:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5847
_version_ 1801705858319515648
author Forero D., María Teresa
author_facet Forero D., María Teresa
author_sort Forero D., María Teresa
collection DSpace
description Spa: Se presentan algunas reflexiones en relación con la intencionalidad formativa inclusiva como aporte al campo de formación de los educadores artísticos, siendo referentes de análisis no solo de los supuestos y prácticas desde los cuales son formados los educadores artísticos, sino también y principalmente los escenarios educativos que han de cobijar dicha intencionalidad: las escuelas. Unos y otros han de ser repensados, transformados a través de novedosas e innovadoras propuestas, nuevas maneras de concurrir al encuentro, nuevos elementos de simbolización, de construcción de relaciones sociales. A modo de hilo conductor se afirma aquí que al intervenir formativamente en el medio cultural y social posibilitamos que la diversidad aparezca como símbolo y como parte de estas relaciones y que sus representaciones o manifestaciones artísticas se incorporen como elementos representativos de la cultura.
format Documento de Conferencia
id repositorio.uptc.edu.co-001-5847
institution Repositorio Institucional UPTC
language spa
publishDate 2021
record_format dspace
spelling repositorio.uptc.edu.co-001-58472023-04-26T22:08:45Z De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión Forero D., María Teresa Spa: Se presentan algunas reflexiones en relación con la intencionalidad formativa inclusiva como aporte al campo de formación de los educadores artísticos, siendo referentes de análisis no solo de los supuestos y prácticas desde los cuales son formados los educadores artísticos, sino también y principalmente los escenarios educativos que han de cobijar dicha intencionalidad: las escuelas. Unos y otros han de ser repensados, transformados a través de novedosas e innovadoras propuestas, nuevas maneras de concurrir al encuentro, nuevos elementos de simbolización, de construcción de relaciones sociales. A modo de hilo conductor se afirma aquí que al intervenir formativamente en el medio cultural y social posibilitamos que la diversidad aparezca como símbolo y como parte de estas relaciones y que sus representaciones o manifestaciones artísticas se incorporen como elementos representativos de la cultura. 2021-12-21T17:25:27Z 2021-12-21T17:25:27Z 2018-09-14 Documento de Conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_8544 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5847 250 instname:Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia reponame:Repositorio de la Universidad Pedagogica y Tecnologica de Colombia repourl:https://repositorio.uptc.edu.co/ spa Congreso de Investigación y Pedagogía III Nacional II Internacional https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/download/250/247 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_14cb application/pdf application/pdf https://rdigitales.uptc.edu.co/memorias/index.php/cong_inv_pedagogia/con_inv_pedag/paper/view/250
spellingShingle Forero D., María Teresa
De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión
title De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión
title_full De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión
title_fullStr De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión
title_full_unstemmed De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión
title_short De la educación especial a la vivencia artística la formación de educadores artísticas para la inclusión
title_sort de la educacion especial a la vivencia artistica la formacion de educadores artisticas para la inclusion
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5847
work_keys_str_mv AT forerodmariateresa delaeducacionespecialalavivenciaartisticalaformaciondeeducadoresartisticasparalainclusion