La práctica pedagógica en la licenciatura en música, un espacio para la confrontación de los saberes profesionales

Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académic...

Deskribapen osoa

Xehetasun bibliografikoak
Egile Nagusiak: Cárdenas Soler, Ruth Nayibe, Herrera Muete, Diana Marcela, Llera Albarracín, Luis Francisco
Formatua: Documento de Conferencia
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2021
Sarrera elektronikoa:http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/5852
Deskribapena
Gaia:Spa: Los programas profesionales de formación del profesorado en Colombia, comprometidos con la construcción histórica y crítica del saber pedagógico, y con la comprensión de las condiciones del maestro, la escuela y el conocimiento, han incluido dentro de sus planes de estudio los espacios académicos denominados “práctica pedagógica”, con el propósito de establecer una conexión entre la formación y la inserción laborar de estos profesionales. En este sentido, este trabajo pretende presentar una mirada teórica que fundamente el concepto e implicaciones de la “práctica pedagógica” en la formación inicial del profesorado, para poder explicar, a partir de la experiencia de los estudiantes de X semestre del programa Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, cómo ha sido el desarrollo y la transformación que ha tenido la Práctica Pedagógica Musical en el Plan de Estudios que está terminando su vigencia –389-, y de esta forma proyectar el deber ser de esta asignatura en el actual Plan de Estudios –38001- del programa mencionado.